SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ricardo Espaillat, opninó que la manera más práctica y efectiva de erradicar el hambre y la pobreza en el país es eliminando la corrupción administrativa a la que los gobiernos del PLD han sometido al pueblo dominicano.
Se refirió en esos términos a las informaciones ofrecidas hace algunas semanas por el presidente de los industriales de Herrera, Antonio Taveras Guzmán, de que en el 2017 la corrupción administrativa le costó más de RD$445,000 millones de pesos al pueblo dominicano.
El dirigente reformista dijo que ese dinero podría ser invertido para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos pero en especial de los más necesitados.
Señaló que según los informes de organismos internacionales, como el Foro Económico Mundial y la FAO, sobre la corrupción y los niveles de hambre en nuestro país, «no se puede pensar en enfrentar la pobreza sin antes acabar con la corrupción que afecta nuestro pueblo y que se apadrina desde el propio gobierno».
El precandidato presidencial y vicepresidente del PRSC afirmó que de llegar a la presidencia en el 2020, los dominicanos tendrán la seguridad de que habrá justicia social y honestidad en la administración pública


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Retornan once peloteros RD estaban varados en Venezuela
ETED lleva autotransformador desde Itabo hacia Boca Chica
Terremoto de magnitud 5,6 sacude el centro de Japón
El cacao dominicano cumplirá nuevos requisitos calidad de UE
En RD construcción, minería y servicios impulsan economía
Realizan con éxito cirugías fetales hospital público de RD
Construcción en RD creció 7.1% en mayo, dice Ministro Bisonó
ANEIH considera hay avances en reformada la Ley de Residuos
Mets de Nueva York despiden al mánager Carlos Mendoza
Reforma a la Ley de Residuos Sólidos abre debate en la RD

