Errores del PRD y el PRM

imagen
EL AUTOR es medico-psicoterapeuta. Reside en Miami, Florida.

Generalmente tengo la tendencia a admirar el talento y la astucia de los demás. Lo he aprendido parcialmente de las geniales ideas de Confucio, quien nos ha enseňado que cuando veamos a un hombre sabio, pensemos en igualar sus virtudes. 
 
Según él, cuando veamos un hombre desprovisto de virtud, debemos examinarnos nosotros mismos. Por ello sigo las inspiraciones que me aconsejan utilizar mis talentos, pues hasta los mudos con su debilidades, son capaces de expresar genuinamente las incapacidades de los que se creen que solo a ellos les tocan las palabras.
 
Sin embargo, cuando nos exponemos a demostrar nuestras cualidades podríamos ser victima de lo que profesara Leonardo Da Vince cuando dijo que cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y que antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud envidia.
 
Dentro de los factores que han influenciado a que el Partido Revolucionario Dominicano mantuviera su estructura hegemónica que garantizara su llegada al poder y que pudiera ejercer sus fortaleza para construir un futuro politico en beneficio del país han sido las constantes intervenciones de políticos egocéntricos que solo veían sus intereses personales por encima de los intereses colectivos.
 
Una práctica común dentro del PRD ha sido la conducta poco inteligente de algunos dirigentes con influencias políticas, fruto del amiguismo dentro de la organización, de evitar que personas con ciertos talentos que pretendían ofrecer lo mejor de sí en beneficio de políticas efectivas que llevaran el partido al poder. De ahí la división de la organización con mas grandes epopeyas dentro del contexto politico de nuestro país.
 
Se hace preciso entonces que el Partido Revolucionario Moderno asimile estas experiencias dañinas para que aplique las medidas necesarias para que podamos surgir como una fuerza que mantendrá sus hegemonía unitaria en los principios que garanticen sus llegada al poder.
 
Solo el entendimiento de las experiencias negativas que experimentamos en el pasado podrán servir como guía para que el PRM tome la ruta que nos llevará a obtener la confianza perdida de los dominicanos hacia las organizaciones políticas. De no ser así podríamos afirmar que seguiremos en la oposición por mucho tiempo.
 
 Los compañeros y compañeras que hacen aportes ideológicos y quienes se estarían en condiciones de demostrar su talento no deben ser vistos como intrusos y rebeldes. Solo la mezquindad de las políticas del pasado enturbian el proceso histórico que exige el desarrollo dialectico de nuestro pueblo.
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios