Entregan en SD el primer Premio de Arte Juan José Bellapart 2022
SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Museo Bellapart y Agencia Bella realizaron la primera edición de los Premios de Arte Juan José Bellapart, en las instalaciones del Museo Bellapart.
Es un galardón que busca incentivar el desarrollo de la creación artística dominicana moderna y posmoderna, y provocar la elaboración de discursos artísticos de acuerdo a nuestros tiempos, según una nota.
Los ganadores de esta primera edición fueron Ezequiel Tavares Ripley, Inés Tolentino y Julián Amado Ortíz Pérez, tres artistas dominicanos con obras bidimensionales y tridimensionales que recibieron una dotación de RD$300,000 mil. También, recibieron menciones de honor las obras de Guadalupe Casasnovas, Ángel Urrely y Nathalie Landestoy.
Maribel Bellapart, presidenta de Agencia Bella felicitó y agradeció a todos los participantes por aportar al arte dominicana.
Resaltó el amor de su familia por la cultura dominicana.
“Desde el año 1961, nuestros padres Milagros Álvarez de Bellapart y Juan José Bellapart iniciaron una colección de arte dominicano, la cual, con el tiempo en el año 1999, se convierte en el Museo Bellapart, primer museo de artes plásticas privado de la República Dominicana”, expuso.
“Y hoy, con la celebración de esta premiación damos un paso de avance como institución museística dominicana, con un espacio dedicado a la premiación de obras de arte dominicanas”, añadió.
El jurado estuvo compuesto por Fermín Caraballo, artista en ejercicio, docente y egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes; Paula Gómez Jorge, historiadora de arte, investigadora y curadora; doctora Laura Gil Fiallo, licenciada en filosofía y letras de la Universidad de Zaragoza, España, con especialidad en historia contemporánea.
El Museo Bellapart está ubicado en la avenida John F. Kennedy esquina doctor Lembert Peguero, edificio Honda 5to nivel, Santo Domingo.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso














Incomible esfuerzo de la familia Bellapart por el arte Dominicano,eso es crear riquezas.
Felicitaciones a los ganadores y menciones y agradecimiento a los promotores.