La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo a los periodistas que el presidente «no ha hecho nada malo» y enfatizó que: «No hay cargos contra él».
Sanders también calificó como «una acusación ridícula» sugerir que el presidente mintió cuando dijo que no sabía sobre los pagos en el momento en que se hicieron.
Preguntada si el presidente está preocupado por lo que Cohen podría decir al fiscal especial que investiga la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, respondió: «No creo que al presidente le preocupe en absoluto».
Sanders, dijo también que «no está al tanto» de las conversaciones sobre un posible perdón presidencial para Paul Manafort.
El jurado se estancó en otros 10 cargos contra Manafort. Trump tuiteó el miércoles sobre su respeto por Manafort y lo llamó un «hombre valiente» por elegir ir a juicio en lugar de cooperar con los fiscales. Trump también ha llamado «triste» la situación de Manafort.

En una entrevista en la cadena Fox, el presidente Donald Trump defendió los pagos de dinero que hizo su exabogado Michael Cohen a dos mujeres, insistiendo, contrariamente a la declaración de culpabilidad de Cohen, que el esfuerzo no fue «ni siquiera una violación de la campaña».
Trump dijo el jueves a la presentadora Ainsley Earhardt, de «Fox & Friends», que los pagos «no salieron de la campaña, y eso es grande». Erróneamente el presidente afirmó que si el dinero hubiese provenido de la campaña, «eso podría ser un poco arriesgado», pero como «proviene de mí», «ni siquiera es una violación de la campaña».
Las corporaciones no pueden contribuir a las campañas y el dinero destinado a influir en una elección debe ser informado.
El presidente Donald Trump está tratando de restar importancia a la declaración de culpabilidad de Michael Cohen sobre las violaciones al financiamiento de campaña, sugiriendo que su admisión de delitos federales era similar a un mal mantenimiento de registros.
El miércoles Trump tuiteó que Cohen «se declaró culpable de dos cargos de violaciones al financiamiento de campaña que no son un delito». ¡El presidente Obama tuvo una gran violación de las finanzas de campaña y se resolvió fácilmente!».
Trump parecía estarse refiriendo a que la campaña electoral de Obama recibió una multa de $ 375,000 por parte de la Comisión Federal Electoral por informar violaciones que se derivaron de avisos perdidos por las donaciones recibidas durante los últimos días de la campaña.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU prepara deportaciones masivas tras fin TPS a haitianos
EEUU: Tres muertos y cuatro heridos por tiroteo en Seattle
CEPAL ve rezagos productividad Centroamérica y R. Dominicana
ONPECO dice falta información apagones genera desconfianza
Abinader atribuye agropecuaria salida de RD Mapa del Hambre
Muere baloncestista baleado en presunto atraco en San Carlos
Ramfis recibe apoyo durante la Gran Parada Dominicana Bronx
PLD pide Gobierno declarar en emergencia el sistema de salud
Abinader entrega el remozado hospital de Hacienda Estrella
CARD deposita acción contra artículo 310 del Código Penal


