ECUADOR: Vicepresidente irá a juicio por trama de sobornos Odebrecht
«Luego de revisar todos los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, el juez Miguel Jurado llama a juicio al vicepresidente y otros 12 procesados en calidad de autores dentro del delito de asociación ilícita en #CasoOdebrecht», indica una nota de la Fiscalía General del Estado ecuatoriano divulgada en su cuenta de Twitter.
La Fiscalía había solicitado la semana pasada en un escrito al juez Jurado de la Corte Nacional que emitiera un auto de apertura de juicio contra Glas y otros doce procesados, entre los que figuran su tío Ricardo Rivera y el excontralor Carlos Pólit, prófugo de la Justicia, por presuntamente cometer el mismo delito.
El vicepresidente, que resultó electo en la segunda vuelta electoral de abril pasado y al cual le fueron retiradas sus funciones en agosto en medio de discrepancias con el presidente Lenín Moreno, ha defendido siempre su inocencia y achaca su situación a una persecución política y mediática.
El miércoles pasado, al inicio de la instancia preparatoria de juicio, la Fiscalía descartó presentar cargos contra cinco procesados, cuatro brasileños -entre ellos, José Conceicao Santos, exdirector de Odebrecht en Ecuador- y un ecuatoriano.
La trama de corrupción versa sobre cinco obras adjudicadas a la constructora brasileña, una de las mayores contratistas de Latinoamérica, por el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017).
En este contexto, Glas, como titular de Sectores Estratégicos entre 2010 y 2016, presuntamente se benefició de 13,5 millones de dólares en sobornos pagados entre 2012 y 2016, según informaron medios locales, aunque el vicepresidente siempre ha negado cualquier participación.
«Delito de Asociación «
El juez consideró que ciertas actuaciones de Glas son constitutivas del delito de asociación ilícita en grado de autor, al considerar que como ministro y vicepresidente tuvo como intermediario a su tío para acordar pagos entre el 1 y el 1,3 por ciento del monto de contratos vinculados con cinco proyectos, informó hoy la edición digital del diario Expreso..

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El derroche de FITUR
Homosexuales en la televisión (2)
Toros derrotan a los Leones en la final del beisbol dominicano
R. Dominicana se prepara para enfrentar Letonia en Copa Davis
Gimnastas infantiles ganan medallas en clásico Puerto Rico
Una mirada al Foro Económico Mundial: Davos 2026
Fin del imperio Barrick en RD
Abogado dice el COD no puede tocar fondos de federaciones
Presencia dominicana en Fitur 2026 fortalece la Marca País
No es un nuevo orden, es poner el mundo en orden


















Es una vergüenza que un pueblo indígena tenga una justicia mejor que nosotros,, bueno hay que decir que el presidente esta haciendo lo que nunca se ha hecho, lo que no has hecho Danilo aunque es su lema publicitario.
Creo que debe haber una mejor forma de expresar la indignación ante la corrupción de nuestro sistema de justicia que el llamar a Ecuador un «pueblo indígena» de forma despectiva, ¿No crees?
Todo lo contrario en mi pais «» el pacto de la impunidad»»
La trama corrupta entre Odebrecht y el gobierno dominicano impide que se haga Justicia en este país en donde en el expediente por corrupción de Odebrecht señala en la página 14 que se pagó soborno en el proyecto Punta Catalina, y aún no hay ni uno interrogado por el caso, habiendo esa empresa pagado por ese renglón 62.2 Millones de dólares como soborno solo del 2012 al 2015 (Era de Danilo). Danilo ata la Justicia a sus sucios intereses, hace del congreso cómplice de sus fechorías, emite patente de corso a sus funcionarios para atacar y apropiarse de lo que… Leer mas »
Mientras tanto ……..en la República Dominicana………
Pin pum a nosotros, ahora amos a trancar al Presidente Danilo por la implicación con Odebrecht
Y el vagabundaje saqueador que tenemos en nuestro país? Como si nada y cogiendo más cuartos.
Diantre!!!¡¡ igualito que aqui