Santo Domingo, 7 may (EFE).- Un total de 1,295 paquetes de cocaína y marihuana fueron ocupados en el interior de dos «narcolanchas» interceptadas en las costas de Pedernales, informó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que también dio a conocer que tres dominicanos y un venezolano fueron apresados en dichas acciones.
En un primer caso, las autoridades, apoyadas por la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), confiscaron 314 paquetes de cocaína y 89 de marihuana.
RELACION CON ESTRUCTURA CRIMINAL INTERNACIONAL
De manera simultánea, las unidades lograron neutralizar una segunda embarcación con otros 836 paquetes de presunta marihuana y 56 de cocaína, totalizando 892 paquetes, indicó la agencia antidrogas en un comunicado.
El Ministerio Público y la DNCD «han iniciado una profunda investigación para determinar si ambos casos guardan relación con una misma estructura criminal internacional y establecer la posible vinculación de otros individuos, a fin de apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia», precisó la nota.
MAS DE 15 TONELADAS DE DROGAS ESTE AÑO
En lo que va de año, las autoridades dominicanas han decomisado más de 15 toneladas de drogas.
En tanto, en 2025, decomisaron 48 toneladas de drogas en su combate al narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos conexos, en su lucha «sin precedentes» contra estas estructuras del crimen organizado, de acuerdo con la DNCD.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Mas de 41 millones listos elegir al nuevo presidente
PLD invita nueva generaciones a conocer la historia trujillista
Déficit fiscal y política clientelar abinaderista (OPINION)
Desmantelan red internacional dedicada tráfico ilegal de armas
EEUU ataca un barco intentaba romper bloqueo cerca de Ormuz
DGM detiene 1.133 personas en condición migratoria irregular
EEUU: Fiscal dice buscará llevar Raúl Castro a tribunal de Miami
China avisa actuará con firmeza ante restricción discriminatoria
Irán informa del paso de 20 buques mercantes por Ormuz
UCRANIA: Ataque impacta la central nuclear de Zaporiyia


Es un NARCO Partido que está en el poder con su Narco presidente árabe Palestino y su pandilla de Narcotraficantes inútiles y ineptos pero Ladrones
Juan Palote, T’ Les entregas la COCAUINAS Al Gobierno, , Ahora SI TE DIGO esta’n agarrandomMa’s , porque El GOBIERNO que’ esta’ ahora , trata de no’ dejarla pasar y con Todo y ESE esfuerzoi SIEMPRE los Narcos consiguen pasar algo.