DM inaugura otras 3 escuelas en P. Plata
PUERTO PLATA.- El presidente Danilo Medina entregó este lunes tres escuelas nuevas a igual cantidad de localidades de esta provincia, las cuales fueron construidas con una inversión de 96 millones 882 mil 338 pesos.
Los centros inaugurados sumarán 31 aulas a la tanda extendida en beneficio de 1,085 estudiantes.
Son ellos, los liceos Yásica Arriba, de la localidad del mismo nombre, de 12 aulas; Profesor Javier Martínez Arias, en Los Cuetos, San Felipe, de 18 aulas y la escuela básica Nicolás Meléndez, en Altamira.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que por disposición del presidente Medina serán invertidos 169 millones de pesos en la construcción de una Ciudad Educativa en la comunidad Padre Granero.
Explicó que las edificaciones serán levantadas en 36 mil metros. Constarán con una escuela de básica, un liceo y una estancia infantil.
En la actividad, realizada en Yásica Arriba, Amarante Baret destacó que las nuevas instalaciones tienen laboratorios de ciencias e informática, bibliotecas y equipos de informática en las áreas administrativas.
eg/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
OPINIÓN: Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa?
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
















