SANTO DOMINGO.- Cuatro de los 11 pacientes que permanecían hospitalizados tras el desplome del techo de la discoteca Jet Set en República Dominicana fueron dados hoy de alta, incluida una ciudadana colombiana, informó el Sistema Nacional de Salud (SNS).
La institución informó que en el Hospital Marcelino Vélez Santana continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) un hombre de 40 años, estable y con función renal recuperada.
Mientras, en el Traumatológico Ney Arias Lora tres pacientes recibieron al alta médica e igual cifra se mantienen ingresados, uno de ellos en la UCI con pronóstico reservado.
En el Hospital Salvador B. Gautier son atendidos una joven de 24 años, con miembro inferior severamente lesionado, en continua evaluación para salvar la pierna, y un paciente masculino de 55 años, con traumatismo de tórax.
El SNS indicó que en el también Traumatológico Darío Contreras es asistido en la UCI, bajo ventilación mecánica y pronóstico reservado, un hombre de 46 años, con lenta respuesta neurológica.
El Hospital Taiwán de Azua egresó a la paciente colombiana de 33 años que estaba ingresada desde el pasado sábado con fractura de pelvis.
Tras el derrumbe del techo del centro nocturno, ocurrido el 8 de abril pasado, cientos de personas heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales del Gran Santo Domingo.
De acuerdo con el informe del SNS, los centros médicos recibieron a los afectados según la gravedad de sus lesiones.
La víspera el SNS informó que 10 de ellos fallecieron en los centros de salud.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros
Rafael Devers y Eury Pérez son dominicanos de la semana MLB
CUBA: Nuevo apagón deja sin suministro eléctrico toda la isla
Venezuela llora, Cuba tiembla y el mundo grita ¡gol! (OPINION)
Advierte sanciones penales por venta de medicinas sin registro
Migración aclara que mujer fue retenida por documentos falsos
Primer Ministro Haití participa 51 Conferencia de la Caricom
Trump asegura Rusia «siente la presión» poner fin a la guerra
Ataques de pandillas haitianas causan 2 muertos y 2 heridos
IRAN: Millones participan en cortejo fúnebre de Alí Jamenei


