CONAPE asiste a más de 400 adultos mayores Villas Agrícolas
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) llevó a cabo dos jornadas de inclusión y asistencia integral para los adultos mayores del sector Villas Agrícolas, beneficiando a más de 400 personas en diversas áreas esenciales para contribuir a mejorar su calidad de vida.
Durante el operativo, realizado en el local de la Fundación Consejo de Juntas de Vecinos para el Desarrollo de Villas Agrícolas (Cojudeva), se ofrecieron servicios en salud en varias especialidades médicas, entrega de medicamentos, raciones alimenticias, se les brindó orientación sobre los programas sociales del gobierno, además se le gestionó la solicitud de la pensión solidaria.
También los adultos mayores recibieron charlas sobre la Ley 352-98, sobre Protección a la Persona Envejeciente, dispositivos de apoyo, como andadores y bastones, para quienes los necesiten, contribuyendo con esto a su movilidad.
DESTACA IMPORTANCIA JORNADAS
El director ejecutivo de CONAPE, doctor José García Ramírez, destacó la importancia de estas jornadas, expresando: «Nos complace cumplir con nuestra misión de asistir a los adultos mayores de Villas Agrícolas. Con este operativo, buscamos brindar soluciones efectivas a las necesidades de cada adulto mayor”.
Dispuso una unidad multidisciplinaria que evaluó a cada envejeciente, asegurando que recibieran la atención adecuada y oportuna. El objetivo principal de la jornada fue ofrecer un enfoque integral, con un trabajo cercano y personalizado a las circunstancias de cada persona.
Previo a la jornada, García Ramírez se reunió con los líderes comunitarios Ariel Modesto Rosario y Gira Jailene Paulino Portes, presidente y secretaria administrativa, respectivamente, del Consejo de Cojudeva, quienes expusieron las principales necesidades de los adultos mayores en la zona.
Durante el encuentro, el director de CONAPE reafirmó la misión de la institución de seguir trabajando por el bienestar y la mejora de la calidad de vida de todos los adultos mayores del país.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura Venezuela ‘está mejor que nunca en la historia’
61% en EU desaprueba acciones militares de Trump contra Irán
Irán plantea a EU condiciones para terminar con la guerra
HAITI: La ONU reporta 5,500 asesinatos pandillas armadas
Dólar bajó 92 centavos y euro 29; eran vendidos 59.92 y 71.83
Trump vuelve a criticar a OTAN por «no hacer nada contra Irán»
Haití: Vinculan a funcionarios con falsificación de pasaportes
Podrían aumentar el pan y otros productos de harina en la RD
Anuncian muerte comandante de Guardia Revolucionaria Irán
Aerodom adjudica a Solucreto ejecución nueva terminal AILA

