Con Juan Bosch
Como siempre he sido un periodista-reportero atípico e informal y sin mayores parafernalias, en una ocasión el profesor Juan Bosch me llamó aparte para preguntarme sobre el por qué nunca usaba grabadora.
Aunque un poco intimidado por el temperamento y la avasallante figura política de Bosch, le respondí rápidamente que le tenía fobia a ese aparato y que sólo lo utilizaba cuando, previamente, sabía que debía precisar cifras numéricas en informaciones relacionadas con nuestra economía. Cuando no, en noticias sonorizadas de los noticiarios radiales.
Tras su inquietud, pensé que tal vez temía el que yo sacara fuera de contexto algunas de sus declaraciones. Me dijo que había observado que yo, contrario a la mayoría, siempre asistía a las ruedas de prensa celebrada los jueves en el local del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el único auxilio de una libretita.
“Eso es periodismo; con la grabadora muchos lo que hacen es copiar”, Argumentó, para mi sorpresa de ese entonces. Fue la primera y última vez que hablé a solas con Bosch.
Luego de ese breve encuentro valoré más sus aciertos didácticos y pedagógicos. A Juan Bosch lo admiré como literato, y por su desamor a lo mercurial; no como el político que para bien o para mal, fundó dos de los partidos de más trascendencia en República Dominicana.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia promete «respuesta» a ataque Kiev a residencia Putin
Leones siguen invictos en round robin; Toros vencen las Aguilas
EE.UU. acuerda contribuir a la ONU con 2.000 millones dólares
Evangélicos advierten sobre complejo panorama RD 2026
COE pone en marcha segunda etapa operativo por Navidad
El dólar subió 26 centavos; este martes era vendido a RD$63.38
Vicepresidente FP dice miles RD murieron por fraude SENASA
OP iniciará obras en provincias afectadas por tormenta Melissa
Rusia anuncia avances y toma de otras dos localidades Ucrania
Trump y Netanyahu apuestan por el desarme de Hamás
















