CMD anuncia huelga 48 horas, Ministerio de Salud responde

imagen

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano convocó para el miércoles 14 y jueves 15 de mayo a una huelga de 48 horas en todos los hospitales públicos del Servicio Nacional de Salud, por las cancelaciones «indiscriminadas y abusivas» de médicos.

Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, denunció este jueves en rueda de prensa que en la última semana han sido cancelados al menos 14 médicos.

Criticó la postura del ministro de Salud, Víctor Atallah, a quien acusó de «negarse a dialogar» con el gremio y de profundizar las cancelaciones. «Es penoso que esta haya sido la respuesta del señor ministro de Salud», declaró.

«Frente a la falta de diálogo del ministro Víctor Atallah y a esta hemorragia de cancelaciones indiscriminadas y abusivas, la Junta Directiva Nacional del CMD ha decidido, además, declararse en sesión permanente», afirmó.

Instruyó a todas las directivas del CMD (regionales, provinciales, interprovinciales y delegados de hospitales) para que «esta resolución adoptada por la JDN del CMD se aplique en una 100% en todo el territorio nacional».

EXIGEN REPOSICIÓN

El CMD demanda la reposición de los médicos cancelados y «detener esta abusiva cacería de brujas por parte del ministro Víctor Atallah».

También piden «mejoría salarial para los médicos pensionados y mejorar la seguridad hospitalaria».

PROCESOS VERIFICACIÓN Y REGULARIZACIÓN

El Ministerio de Salud Pública aclaró que los recientes «ajustes» en la nómina de esa institución responden a procesos de verificación y regularización, y no a desvinculaciones arbitrarias del personal médico, como denunció este jueves el CMD, al llamar a una huelga general el miércoles y jueves de la semana próxima.

La institución aseguró en una nota, que estas medidas buscan mejorar la eficiencia en los servicios de salud y optimizar los recursos humanos.

En los últimos años, médicos y enfermeras fueron contratados de manera provisional para reforzar la jornada nacional de vacunación en circunstancias especiales, agregó el documento.

Sin embargo, con el cambio de contexto, el Ministerio realizó un levantamiento nacional a través de las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) para verificar la situación de dicho personal.

Los resultados de la evaluación evidenciaron que una parte del personal no estaba asistiendo a sus puestos de trabajo asignados, lo que motivó la terminación de sus contratos. Además, la Contraloría General de la República identificó casos de duplicidad de nómina, una práctica prohibida por la Ley 41-08 de Función Pública.

«Como consecuencia, se procedió con la exclusión de aquellos profesionales que figuraban en más de una nómina del Estado», expuso Salud Pública.

El Ministerio también explicó que se han desvinculado médicos que incurrieron en faltas de tercer grado en el ejercicio de sus funciones.

rsl-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
39 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Irmtrud Ma
Irmtrud Ma
8 dias hace

Everybody can earn 220$/h + daily 1K… You can earn from 6000-12000 a month or even more if you work as a part time Work…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good eaning opportunity..go to this site home tab for More Detail →→→ W­w­w­.­E­a­r­n­A­p­p­1­.­C­o­m

Julio
Julio
8 dias hace

Ése viejito siempre chantajeando. Ahora se quiere hacer el gracioso con los médicos, ése pro haitiano…

RojoTodoUS
RojoTodoUS
8 dias hace

…»Son Medicos Vagos, Que Nunca Trabajan, y Claro que Fueron Cancelados Porque «Nunca Cumplian Con Sus Compromisos de Trabajo, Para Nada», y Ahora No Vengas a Justificar a Unos Vagos, Muñeco Chucky que Tu eres Uno de esos Vagos, Holgazanes También, y el que No Cumple con Su Deber Laboral, Que Se Atenga a las Malas Consecuencias, y Mas Si Se Trata de un Sector Tan Importante como el de Salud» !!!…

Jose
Jose
8 dias hace

34 opiniones todas falsas escritas por gente que manda el gobierno la misma tontería que los haitianos que defiendan los pobres le falta poco van para afuera gobierno de reversa

Julio
Julio
8 dias hace
Responder a  Jose

No son del gobierno todo lo que escribimos aquí. Lo que pasa es que ése señor Waldo es un pro haitiano, y está caliente con mucho de lo que no apoyamos la migración haitiana. Él debe irse a Haití, para que defienda a esos salvajes desde allá. Pero éste país es de los dominicanos…

Norbert
Norbert
8 dias hace

ese señor lo que no hace es todos esos falsos médicos que existen en su fila, duplicando nóminas y robandose todo lo que le pasa por la vista.

butifar co
butifar co
8 dias hace

Ahi va el Waldo, convocando lo que mejor sabe, hacer sufrir a los infelices de este pais por dos dias. Espero que los medicos de verdadera vocacion no sigan las directivas de este tipo, que negocien.

jorgeortiz
jorgeortiz
8 dias hace

Ahora resulta que para cancelar a medicos que cobran sin trabajar hay que pedirle permiso a don Waldo Ariel Suero, ya denle la silla del palacio nacional a este señor.

VakanitoRD
VakanitoRD
8 dias hace

CojolloAhy no importa nada, Ni derechos humanos, ni peligrosComo dijiste defendiendo Las parturientas haitianas, en contra de las medidas del presidenteEn tu huelga , no existe nada de esoBuen charlatanCojollo

Antonio Jv
Antonio Jv
8 dias hace

Hay que declarar al CMD como una organización Terrorista.

JUANA
JUANA
8 dias hace

Y pára cuando una huelga para darle al pais seguro medico universal??? O solo hacen para inmunidad de lo mal hecho??? Que la seguridad medica no este atada al dinero!!!

Ramon alv
Ramon alv
8 dias hace

Waldo Ariel suero debería de estar en la cárcel por traidor a la patria y chantajista un hombre con pie y medio de estatura no puede cada vez que quiere poner en asco a un país por todos este señor paraliza el país y pone de rodilla al gobierno pero y que es esto como una organización tan necesaria como son los médico este en mano de un bandido oportunista que por todos quiere paralizar el país

ASURBANIPA
ASURBANIPA
8 dias hace

LA NOMINA SE ABULTO CON EL AUMENTO DESCONTROLADO DEL NUMERO DE PACIENTE ILEGALES LO QUE PRODUJO HORARIOS EXTENDIDOS DE ATENCION A PACIENTES MUY ENFERMOS CON PELIGRO DE CONTAGIO PARA EL MEDICO PROBLEMAS DE IDIOMA .LO QUE SE DEBE ES REDISTRIBUIR EL PERSONAL DONDE SE NECESITE NO TRATARLOS COMO ALGO DESECHABLE.

Elsencillo
Elsencillo
8 dias hace

Lo que no entiendo de este señor que hace una semana el se quejaba de que las parturientas haitianas no podían despacharla por asunto de humanidad entonces ahora dos días de huelga para los pobres dominicanos que van a los hospitales….por más que me expliquen no lo entiendo

Kylee Glad
Kylee Glad
8 dias hace

Makes $100/hr to $500/hr online work and I received $16894 in one month online acting from home. I am a daily student and work simply one to a pair of hours in my spare time. Everybody will do that Work and online ask extra cash by.simply open this link HERE→→→ W­w­w­.­W­o­r­­k­s­P­r­o­f­i­t­7­.­­C­o­m

EL DOLIENT
EL DOLIENT
9 dias hace

Waldo le queda chiquito al milagro de la resurrección de Lázaro. Debió estar enterrado hace más de 30 años y de repente reaparece vivito y coleando y haciendo huelgas.

CONEP
CONEP
9 dias hace

CHUCKY, EL CHANTAJISTA PRO HAITIANO. BUSCANDO MUERTOS.

La MAMI
La MAMI
9 dias hace

Salió chuki, lo que no reglamenta es la altas tarifas que cobran estos médicos, y no orientan ni les dicen nada a lis pacientes, solo una receta de y fuera.

INCREIBLE!
INCREIBLE!
9 dias hace

Ahí vuelven los mafiosos a tomar vacaciones de nuevo, y con pago. Cualquier excusa se vale con tal de no trabajar y a la vez recibir salario. El gobierno debe tirar un decreto, de que los que reciban dinero del estado se le descontarán los pagos correspondiente por el tiempo que abandonen sus labores sin aprobación de su empleador, en este caso el gobierno. Luego debe someter un proyecto de ley al congreso, haciéndolo oficial.

Papin meji
Papin meji
9 dias hace

AH HIJO DE LA GRANPUTA QUE JODE, ? Y DONDE ESTA EL SENTIR CON LOS POBRES Y LAS PARTURIENTAS HAITIANAS, QUE DECIA SENTIR , ESTE MALDITO QUE TODO HACE UNA WELGA

Campesino
Campesino
9 dias hace

Estos demonios que diriqen esta aldea,, son raro,, PORQUE,, As esta altura del jueqo siquen cancelando .medico como si fuera un jueqo juqar con la comida de los demas,, que triste realidad tiene uno que vivir en esta aldea,, con estos DEMONIOS SEÑORES..

Campesino
Campesino
9 dias hace
Responder a  Campesino

Estos demonios desde que lleqaron estan cancelandos profesionales, tecnicos,, y persona capacitado donde el ESTADO AS invertidos qran cantidad de recurso ECONOMICO para prepararlo y hay tenemos un estado de incopetente cuyo RESULTADO SON LOS TOLLO QUE CONSTRUYEN AS NIVEL NACIONAL,, NOTA::: no hay una obra que uno pueda expresar que no sea un tollo..

Prandy
Prandy
9 dias hace

RD necesita orden.

Luis
Luis
9 dias hace

Los ministros van acabar con su propio gobierno y abinader Amèn,que sigan a si mismo, nos vemos el 2028……

Randy
Randy
9 dias hace

En RD no ahí ni a ávido nunca un gobierno que asuma el compromiso con la salud del pueblo dominicano porque ese rastrero cada ves que dirige el colegio médico e Helga y más huelga y Los gobierno nada de nada porque a ese rastrero que le quite el gobierno las licencia médica y que lo voten de ahí y que de pues que lo voten que haga la huelga que quiera y al que le siga su jueguitos que lo voten también charlatanaso

ALBERTO
ALBERTO
9 dias hace

abinader no negoce con estos vago especialmente el ariel suero prohaitianos mete todos los medicos militares en los hospitales y veras que le vas a torcer el pulso valsa de bago tu vas a una emergencia y estan ellos chateando y el pacientes que espere

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
9 dias hace

PERO EL ESTADO NO PUEDE SEGUIR TENIENDO EMPLEADO FANTASMA GENTE QUE NO VAN A TRABAJAR Y ESTAN COBRANDO ESO ES BANDIDAJE,SINVERGUENZA

Miguel
Miguel
9 dias hace

Que mal, esto solo le afecta a la masa más pobre de la república dominicana

Manuel rio
Manuel rio
9 dias hace

¡ PERO QUE BUEN HIJO DE LA GRANPUTA !, QUE CUALQUIER COSA ES UNA WELGA, ¿ PERO Y DONDE ESTA EL SENTIR QUE ESTE **** TENÍA POR LAS PARTURIENTAS HAITIANA, DEJAR A LOS PACIENTES ABANDONADO, PARA ESTE MAL NACIDO, AHI NO HAY DESAHUMANIZACON DE PARTE DE ESTA PARTIDAS DE MEDICOS ****S, CON ESTE HIJO DE LA GRANPUTA A LA CABEZA

La Espada
La Espada
9 dias hace

Y dónde está la solidaridad por las parturientas. Cuánta basura con forma humana.

Giant Squi
Giant Squi
9 dias hace

I am making a good salary from home $1400-$2400/week , which is amazing, under a year back I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now it’s my duty to pay it forward and share it with Everyone,Here is what I do…… Payathome9.Com

T. Marra
T. Marra
9 dias hace

Chuqui mi marido..te amo mi amor…

el vision
el vision
9 dias hace

Doctor ;Waldo Ariel Suero: llamado: Doctor Huelguita , de cualquier quitame la paja, de una vez, llama alconglomerado de galenos unidos a’ la constumbrada huelga de siempre, y los emfermos muriendose’ en la sala de los hospitales del pais.,????

Juan
Juan
9 dias hace
Responder a  el vision

Es bueno que te cancelen sin razón, como lo hace el ministro, por cualquier quitame una paja.

Pad
Pad
9 dias hace

No dicen porqué cancelaron esos médicos! aunque este se queja por todo y nada el otro dia era que quería siguieran las panturrientas haitianas usando nuestros hospitales gratis,no sé cuáles son sus prioridades

tu lo sabe
tu lo sabe
9 dias hace

que canseselen todos esos medicos qoue no dan el servicio que solo quieren cobrar el los hospitales y nunca van y si algunos va lo hace por cinco minusto no mas .y este aqueroso solo sirve para hacer huelga.

Mueses RD.
Mueses RD.
9 dias hace

Después de Dios,los médicos dan vidas, sólo un gobierno ignorante maltrata a esos profesionales de la salud, la mayoría de ellos con un salario de hambre, nuestra solidaridad con los médicos.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
9 dias hace
Responder a  Mueses RD.

HASTA LOS MEDICO FANTASTA,SALVAN VIDA,PORQUE ALGUIEN QUE ESTA NOMBRADO EN UN HOSPITAL Y NO VA HA A SU TRABAJO ES UN MEDICO BANDIDO Y CRIMINAL

Julio peña
Julio peña
9 dias hace

Y después no quieren que uno diga que trujillo hace falta!!. Los médicos juntos con los maestros son insaciables….abusadores,quieren siempre que cumplan con sus caprichos pero son incumplidores con sus responsabilidades en sus horarios de trabajo,los maestros ni se digan son en su mayoría analfabetos y siempre quieren aumento….