CANADA 1 Nov.- El primer ministro de Canadá, Mark Carney, ha terminado presentando sus disculpas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para intentar zanjar la polémica generada por un anuncio emitido en Ontario contra la guerra arancelaria declarada por el mandatario norteamericano.
El anuncio cita a un icono republicano como era el expresidente Ronald Reagan. La emisión incluye fragmentos de un discurso que pronunció en 1987 en el que Reagan critica los aranceles como una política que perjudica a todos los estadounidenses.
La Fundación e Instituto Presidencial Ronald Reagan, custodia del legado del expresidente, denunció inmediatamente que el anuncio tergiversaba sus palabras. Un estudio de la cadena pública PBS confirmó que incluía algunas declaraciones de Reagan fuera de orden cronológico y omitió que Reagan grabó el discurso después de imponer aranceles a algunos productos japoneses pero, por lo general, consideró que se ajustaba bastante a la opinión del fallecido mandatario.
Trump, no obstante, acabó montando en cólera, dio por suspendidas las negociaciones comerciales con Canadá y acabó imponiendo un 10 por ciento adicional de aranceles como castigo.
Ante esta situación, Carney ha confirmado este sábado que expresó sus disculpas a Trump por cualquier incomodidad que hubiera podido generar el anuncio. «Sí, pedí disculpas al presidente, porque se sintió ofendido por el anuncio», ha indicado en declaraciones recogidas por los medios canadienses.
No obstante, el primer ministro de Ontario, Doug Ford, se ha atrincherado en su postura de que el anuncio no engaña a nadie y se ha vanagloriado de que ha conseguido lo que buscaba: enfurecer a Trump. «Hemos logrado nuestro objetivo», ha manifestado Ford, conocido por su fuerte temperamento, y quien nada más comenzar la guerra arancelaria ordenó la retirada de todas las bebidas alcohólicas estadounidenses de las tiendas del estado.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Resurgen tensiones entre EU y China en torno a canal Panamá
¿Tiene el río Baní caudal para presa La Gina?
Carretera a Ocoa: colapso anunciado
FP dice PRM aprobaría una ley para pagos ilegales del Estado
Yankees sustituyen a Giancarlo Stanton por Jasson Domínguez
Cuba: la islita que no se rinde
El Conjunto Quisqueya estrena el merengue “Mi viejo Papá”
Banco Popular financió 3,667 viviendas en 2025; lidera crédito
Dominicano Reynaldo López es movido al bullpen de los Bravos
Autobuses de la OMSA y fallo en el Metro


Hay que arrodillarse ante Rey, pedir perdón y rendirse al igual que lo hacen los Presidentes que no tienen principios ni valores éticos y morales.