Cámara de Diputados anuncia medidas para tratar de disminuir feminicidios
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, expresó este miércoles su preocupación por el aumento de los feminicidios en la República Dominicana.
Dijo que a partir de la próxima semana la Cámara de Diputados dará a conocer una serie de actividades tendentes a promover programas educativos para la sociedad, con el objetivo de disminuir ese mal que tanto está afectando a la familia dominicana.
En ese sentido informó al hemiciclo que el organismo no quedará de brazos cruzados ante esa situación. “Me anima profundamente hablar de la propuesta formulada por la diputada Adalgisa Pujols, en el sentido de la creación de un foro que analice la problemática que tiene que ver con la violencia intrafamiliar” manifestó.
“Por lo que nosotros esa sugerencia planteada por la diputada Adalgisa Pujols la acogemos en toda su parte y a partir de la próxima semana anunciaremos foros, encuentros, marchas, programas de televisión y cuantas otras medida sean necesarias” puntualizó.
Dijo que ciertamente el tema de los feminicidios ha desbordado los límites normales y dejó de ser un tema de aumento de pena y de la creación de leyes.
Maldonado dijo que con la violencia intrafamiliar hay un problema que más que sanción hay que analizarlo desde el punto de vista de la familia.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este sábado se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados? 















