Califican «inaceptable» agresión PN a periodistas cubrían marcha
SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la
Prensa (SNTP) y la Asociación de Camarógrafos y Fotógrafos de Prensa (ACFP) calificaron de «inaceptable y violatorio a la Constitución» el maltrato de agentes de la Policía a periodistas que el pasado viernes cubrían una marcha de protesta hacia el Congreso.
Aurelio Henríquez, presidente del CDP, José Beato (SNTP) y Corpus Montero (ACFP) exigieron al director de la Policía que sancione a quien ordenó la agresión a los miembros de la prensa y una explicación a la sociedad sobre los bombazos a periodistas que cubrían la marcha de un grupo encabezado por el diputado Pedro Botello que reclama al Congreso que modifique la Ley de Seguridad Social para que los trabajadores obtengan hasta un 30% de los Fondos de Pensiones.
Entre los agredidos figuran Ronny de la Rosa, Daury Romero, Eddy Amador y Pablo García.
Explicaron que «las protestas, reclamos, justos o no, son permitidos en la Constitución, y los periodistas, camarógrafos, fotógrafos y demás trabajadores de los medios de comunicación tenemos el compromiso con la sociedad de informar de todo cuanto ocurre, sin ser censurado por ningún poder del Estado, porque así está señalado en nuestra constitución”.
Henríquez recordó que «a partir del 2010, con la nueva Constitución, el país disfruta de un Estado social, democrático de derechos y fortalece las libertades públicas, y nosotros, los dirigentes de los gremios de la prensa, la vamos a defender en cualquier escenario, bajo cualquier amenaza, porque esta conquista jamás volverá atrás».
«Los tiempos han cambiado, pero parece que a los policías se le olvida que deben respetar el trabajo de los medios de comunicación social”, subrayó.
Aclaró que “somos periodistas y trabajadores de los medios, tienen que respetarnos, o nos veremos en la obligación de enfrentarnos desde los medios de comunicación. Vamos a defender el derecho a la libertad de prensa, a la libre expresión de los ciudadanos, a la libertad de información y luchar para que la ciudadanía esté bien informada, sin censura de nadie”.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JCE dejará emitir actual cédula a partir del domingo 1 de febrero
AL pide pragmatismo y unión ante el nuevo orden mundial
La Patagonia argentina enfrenta graves incendios
Rusia advierte que un ataque de EU a Irán puede desatar «caos»
Rusia reitera Putin está abierto reunirse con Zelenski en Moscú
Embajadora EU resalta potencial del Cibao para atraer inversión
Nueva ley favorece las mipyes, endurece castigo a corrupción
Dice han quedado suspendidos los abusos e improvisaciones
PLD dice es un genocidio robar dinero de la salud del pueblo
John Bartlow Martin y Ramfis Trujillo: 1961









ME PARECCE QUE HAY UNA LEY QUE NOSOTROS LOS DOMINICANOS PODEMOS DEMANDAR EN LA JUSTICIA POR DANOS CIVILES Y ECONOMICOS AL JEFE DE LA POLICIA NACIONAL PERSONALMENTE Y AL ESTADO, CUANDO HAY UNA VIOLACION AL DERECHO ESTABLECIDO EN LA CONSTITUCION DE QUE EL PUEBLO DEBES ESTAR BIEN INFORMADO Y LOS PERIODISTAS SON LOS QUE INVESTIGAN E INFORMAN A ESTE PUEBLO DE LO QUE REALMENTE ESTA PASANDO . GRACIAS SENOR DIRECTOR. RAFAEL RIVERA- RIVERITA-
Esta bueno por adulones y layo de luis
Claro que les molesta que haya periodista grabando ya que si cometen un abuso o crimen todo el mundo podrá ver la verdad y es lo que muchos policías no quieren que pase
Este gobierno del PRM, tiene a este país azarao en la miseria y muertes
Sigue la brutalidad policial
Nos solidarizamos con los colegas, esas agresiones contra la prensa es cosa del pasado en República Dominicana.
Son eso empresarios que esta creando todo eso disturbio quieren seguir masacrando al pueblo, hay que acabar con todas esa lacra.
Què es lo que joden tanto estos periodistas PAYOLEROS.