Banco Popular afirma subió 8 puestos más dentro de los 1,000 mejores bancos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Popular informó este lunes que mantiene su ritmo ascendente en el ranking de la revista británica The Banker, que reúne a los 1,000 mejores bancos del mundo, de acuerdo a su fortaleza, tamaño, solvencia y desempeño financiero.
Un comunicado de la entidad financiera indica que para la presente edición, alcanzó la posición 799, lo que significa una mejora de 8 puestos con respecto al año pasado.
«El Banco Popular ha registrado una mejora significativa al entrar en el grupo de los mejores 700 bancos del mundo y manteniendo el liderazgo como la primera entidad financiera dominicana en este listado», indica.
Dice que en los últimos cuatro años, el Popular ha escalado, paulatinamente, más de 100 posiciones en esta clasificación. «Para esta edición, The Banker analizó el comportamiento financiero de un total de 1,800 bancos, radicados en 103 países, de distintas regiones y continentes».
Con el fin de asegurar la calidad de las entidades seleccionadas, este ranking bancario no está basado en opiniones de expertos. Por el contrario, para mantener el criterio de objetividad se analiza el Tier 1 Capital de las entidades, incluyendo ratios como su fortaleza financiera, el tamaño, la solvencia, el beneficio antes de impuestos, el retorno sobre los activos y el desempeño de cada una, entre otras, señala la nota.
De acuerdo a la revista, este ranking lleva publicándose desde hace más de 40 años y es utilizado como punto de referencia para el análisis bancario por quienes toman decisiones en el mundo financiero, como directores financieros, tesoreros, analistas institucionales, administradores de activos y otros inversionistas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Junior Caminero se une a la poderosa selección RD al Clásico
Normas para estaciones de combustibles
INFOTEP gradúa 1,177 nuevos técnicos en la Región Este
Ortiz Bosch urge acciones coordinadas ante caso Senasa
Somete proyectos bloquearían crimen organizado en política
CARD juramenta nueva generación de abogados
RD gana Oro y Bronce en el Panamericano de Ultimate 2025
El arte de la supervivencia dominicana
¿Gonzalo unifica al PLD? (OPINION)
Grupo Ramos presenta Estrategia de Sostenibilidad












