COTUI.- La doctora Yubelkys Aquino, aspirante a presidir el Colegio Médico Dominicano (CMD), expuso varios puntos dejando claro su parecer sobre la situación actual del gremio y las acciones que realizará de presidir el gremio.
“Somos un instrumento de la comunidad médica y la sociedad que claman por una necesaria transformación del CMD. Un colegio médico del siglo XXI donde todos los médicos se sientan representados y la sociedad se sienta orgullosa del rol del gremio por su compromiso con las conquistas y reivindicaciones de los médicos en un modelo de gestión integral, promoviendo su bienestar, su desarrollo académico y científico, para fortalecer la calidad técnica, así como humana de los servicios médicos”, expresó Aquino, durante un recorrido por la provincia Sánchez Ramirez.
Dijo que, junto a su equipo, irán más allá de exigir justas reivindicaciones para los profesionales de la salud, apoyarlos en sus reclamos y derechos, caminando hacia el fortalecimiento de la institucionalidad del CMD. “No podemos pedir que nos traten como Colegio Médico si nos comportamos como sindicato”, señaló.
Destacó que conversará con el gobierno, y con el sector empresarial, teniendo como eje fundamental el bienestar de los médicos y la sociedad.
“Impulsaremos la necesaria transformación del CMD, una entidad científica, plural y participativa, y estaremos comprometidos con promover un ejercicio de la profesión médica con carácter humano”, sostuvo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ante problemas con Haití, Rodríguez Pimentel sugiere diversificar mercados exportación
Gobierno afirma economía RD crece 4.5 % pese crisis mundial
Rep. Dominicana busca mayor valor agregado en la minería
Expertos regionales analizan SD acceso medicinas innovadoras
Gobierno aprueba Presupuesto 2027 por mas de RD$2 billones
La corrupción bajo gobiernos reformistas, perredeístas y peledeístas
TSE rechaza amparo buscaba suspender consulta del PLD
NY: Presidente Luis Abinader entregará pasaporte biométrico
Prince Royce critica Grammy por ausencia de la bachata
Remesas alcanzan US$8,432.7 MM en República Dominicana

