PN confirma están arrestados oficiales Dirección Antinarcóticos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Jefatura de la Policía confirmó que varios oficiales de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) están arrestados como parte de una investigación de las autoridades. Aunque no precisó los motivos de la misma, medios de prensa han afirmado que es por la supuesta “desaparición” de drogas valoradas en 50 millones de pesos y extorsión a narcotraficantes.
En un documento de prensa, la Jefatura, sin embargo, niega que como parte de dicha indagatoria se encuentre preso el coronel Carlos Fernández Valerio, quien dirigía ese organismo.
“Varios oficiales de la DICAN están arrestados y son investigados, en un proceso que se inició a requerimiento del citado coronel”, dice el documento, el cual agrega que “al percatarse de la situación el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, dispuso ampliar las investigaciones y formó una Comisión integrada por los directores de Inteligencia y de Asuntos Internos”.
Indica que con la intención de transparentar la investigación, designó un director interino al frente de la DICAN, hasta tanto concluya la misma.
Además, solicitó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, la integración de representantes del Ministerio Público a esa investigación “debido a que surgieron los nombres de dos fiscales en las indagatorias”. Dicho funcionario designó dos procuradores generales adjuntos, quienes se sumaron a la investigación, junto a los dos directores mencionados anteriormente.
Destaca que el Jefe Policial había confirmado la existencia de esa investigación hace dos semanas al salir de la tradicional misa dominical que se efectúa en el palacio de la institución del orden.
“La Jefatura de la Policía Nacional reitera que no tolerará acciones contrarias a las normas en las filas de la institución, por lo que espera los resultados de la investigación para actuar en consecuencia”, puntualiza.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Savica barre semifinal A en TBS Higüey; Centro resiste ante AG
Cuando el poder se arrodilla ante los corruptores
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
Alrededor de 40 muertos y 115 heridos en incendio bar de Suiza














