HIGÜEY, LA ALTAGRACIA.- La Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (ABAPA) anunció oficialmente que la edición 50 del Torneo Superior Altagraciano (TBS Higüey 2025) dará inicio el miércoles 3 de diciembre, con sus seis tradicionales equipos.
Jorge Tavárez, presidente de ABAPA, también oficializó la dedicatoria de la versión 2025, la cual recayó en Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, por su liderazgo, compromiso social y continuo respaldo a la juventud.
El certamen higüeyano reunirá a los seis equipos tradicionales: Savica, Centro, San José, San Francisco, Cambelén y Antonio Guzmán, actuales campeones, y se jugará en el polideportivo Leo Tavárez, con la transmisión por TV Higüey y el canal oficial YouTube de ABAPA.
En la presidencia del Comité Organizador del TBS Higüey 2025 estará el empresario Ernesto Veloz, con el propósito de fortalecer la justa e impulsar el apoyo del sector empresarial.
Tavárez y Veloz, de manera conjunta, informaron que los seis equipos participantes disputarán la Copa Punta Cana, patrocinada por el Grupo Puntacana.
“Cuando iniciemos la justa 50, estaremos marcando medio siglo de legado deportivo en la provincia y consolidándose como el torneo superior más longevo de República Dominicana”, sostuvo Tavárez, quien también es diputado al Congreso de la República por La Altagracia.
Dijo que “somos el evento deportivo y familiar más esperado de los altagracianos en diciembre”, dijo Tavárez, en la rueda de prensa realizada en Wendy´s, de la Plaza Marea II.
Por su parte, Veloz afirmó que “arribar a 50 años es un honor que nos compromete con la historia. Invitamos a la comunidad y al sector empresarial a respaldar este torneo que forma parte de la identidad de nuestra provincia. Este año venimos con grandes sorpresas”.
ABAPA informó que el proceso de acreditación de prensa ya se encuentra abierto.
En el acto participó Paul Beswick, presidente de la Fundación Grupo Puntacana, autoridades municipales, legislativas, dirigentes deportivos y miembros del Comité Ejecutivo de ABAPA.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NorCorea realiza maniobras con artillería y misiles largo alcance
China alerta sobre una carrera y competencia peligrosa por la IA
Trump dice el mundo deberá devolver dinero a EU por Ormuz
China ve preocupante conflicto en Yemen por ataques de hutíes
EE.UU: Donald Trump denuncia conspiración perversa contra IA
Donald Trump anuncia tregua energética entre Ucrania y Rusia
Kremlin aplaude pedido Trump a Zelenski de frenar ataques
Guerra EU-Irán impacta en mercados de combustibles
Presidente labora desde hoy en tres provincias región del Cibao
Autorizan embargo bienes de JCE NY por deuda Latin Events

