BERLIN.- El gobierno de Alemania aprobó planes para destinar 1.200 soldados a la coalición internacional que lucha contra el grupo Estado islámico en Siria.
La orden, que requiere de la aprobación del Parlamento, fue respaldada por los ministros del ejecutivo el martes, informó la agencia DPA. No está claro si recibirá el visto bueno de los legisladores, pero la coalición de gobierno de Angela Merkel tiene una amplia mayoría y parece asegurado que saldrá adelante.
Tras los ataques terroristas de París, Merkel accedió a una petición del gobierno francés para apoyar sus operaciones contra la milicia radical en Siria.
Los planes alemanes contemplan el envío de un avión de reconocimiento, aviones de repostaje y un barco de guerra a la región para tareas de apoyo, pero no entrarán en combate.
El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, dijo al diario Bild que no espera que los 1.200 soldados participen en la misión al mismo tiempo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD entre tecnología, poder y soberanía
Muerte política e inocencia carcelaria
RD necesita un Ministerio de Inteligencia Artificial y Gobernanza
José Ramírez conecta jonrón y alcanza 1,000 hits en su carrera
La inteligencia artificial (IA) y la generacion del inframundo
Leones del Escogido dejan en libertad a cuatro jugadores
Reconocen 40 atletas de RD en ceremonial de artes marciales
La economía sigue creciendo (OPINION)
Mario Román y Owen Stewart comparten liderato Golf de PP
Cuatro equipos ganan en el el V Clásico Julio Lugo de Softbol

