BARAHONA, República Dominicana.- El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, opinó este sábado que el 2017 fue “extremadamente” malo para la generalidad de la población, excepto para los ministros del Gobierno y amigos del presidente Danilo Medina.
Sin embargo, dijo que el presente año resultó políticamente beneficioso para el PRM, principal partido de oposición.
“Desde el punto de vista del PRM consideramos fue un año de grandes logros para nuestro partido porque pudimos crear un padrón, que no teníamos, el único padrón verdaderamente transparente de los partidos políticos dominicanos, se avanza los trabajos de celebración de la convención, pautada para febrero 2018, de manera que pueda legitimar aprobar nuestra dirección”, expuso.
Dijo que no puede considerarse beneficioso el año para el país cuando existen las mismas preocupaciones que se tenían desde el inicio de 2017, sin que haya alguna intención de resolverlas por parte del gobierno.
“Con una criminalidad creciente, con una desaceleración económica en el país, con los mismos niveles de desempleo y sigue habiendo la misma falta de oportunidad, ¿podemos decir que ha sido bueno, porque de hacerlo engañamos a la comunidad nacional?, expuso.
Además, se refirió a los supuestos altos niveles de corrupción, que dijo no son identificados por las instancias responsable de perseguir toda forma de delitos, sino por los escándalos destapados.
Se quejó porque alegadamente los corruptos no son llevados a las cárceles ni se les procesa judicialmente a los reales desfalcadores de los bienes públicos, lo que consideró de muy cuestionable e impide que la nación avance por la ruta de la democracia.
Abinader entiende que la situación por las que atraviesa el país en términos económicos y sociales solo es posible cambiar esa realidad con un sólo camino: “impulsar un cambio en el rumbo de dirección del Estado para hacer los cambios que se requieren”.
an-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente inaugura obras y supervisa proyecto Puerto Plata
Suben hasta 9 pesos precios de combustibles en R. Dominicana
Desalojan mercadillo haitiano tras reportaje de AlMomento.net
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
Francisco Javier se reúne con la embajadora de EU Leah Campos
Arrestan 28 personas en nueva fase por fraude en el SeNaSa
Asegura responsables SeNaSa deben responder ante la Justicia
Sepultan a “Michael Peluche” bajo fuerte seguridad
Desaprobación de Trump supera el 59% entre votantes probables
Dólar sube 20 cts. y se vende a $59.33; el euro sigue a $69.87

