La industria farmacéutica dominicana avanza en varias áreas
SANTO DOMINGO. – La Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas experimentó éxitos notables en los últimos años, al implantar estándares internacionales en varias áreas.
Entre ellos están los relacionados con buenas prácticas de manufactura (BPM), y la homologación del informe 32 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El compromiso con la calidad y la adaptación a las normas mundiales permitió a esa industria un alza constante en la última década.
Aparecen entre sus logros el aumento de exportaciones, ventas, aportaciones fiscales y generación de empleos.
DÍA DEL FARMACÉUTICO
Este año y en el contexto del Día del Farmacéutico, la entidad anunció que continuará con la adopción de las normas del informe 37 de la OMS.
Las empresas nacionales reunidas en torno a INFADOMI representan el 65% de las ventas de medicamentos en el sector privado en el país.
Destinan hasta 15% de su producción a exportaciones que hoy llegan a mercados de Centroamérica y el Caribe, e incluso a los de Estados Unidos, Países Bajos y Polonia.
LOGROS CONSOLIDADOS
El anterior informe 32 de la OMS proporciona una base estándar para las BPM, y establece principios básicos para el control de calidad de los medicamentos.
Incluye también directrices para la infraestructura, personal, documentación, producción y control de calidad, entre otros conceptos claves, como la auto-inspección y el retiro de productos.
Asimismo, nuevas prácticas del informe 37 representan una evolución respecto al documento anterior, pues incorpora avances en tecnología y prácticas emergentes, entre otras líneas.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Disposiciones Suprema y Constitucional encarecen costo de la justicia
Sacrificios inevitables… ¿pero para quién?
Apoyan subsidio a fertilizantes en la RD y piden plan integral
Irán no atacará Santo Domingo, pero sí tu bolsillo
Pitchers dominicanos en inicio de la temporada beisbol de GL
JCE concluye primera fase de sistema de gestión antisoborno
TSE rechaza acción de regidora contra el PRM y su presidente
PLD escogerá a su candidato presidencial el 18 de octubre
Publicidad gobierno debe volcarse hacia las provincias
NY: Senado reconoce aportes Tu Casa RD y a Wester Hernández

