POR OMAR MEDINA
AZUA.- Autoridades del Consorcio Azucarero Central (CAC) vaticinaron una severa crisis de agua para los próximos días para la región Enriquillo, tras el desabastecimiento del líquido en la presa de Sabana Yegua.
El ingeniero Gilberto Díaz aseguró que al perderse 22 millones de metros cúbicos vertidos por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), la presa no ha recuperado su nivel promedio por la falta de lluvias en la zona.
Refirió que la presa se encuentra en estado agónico, agudizándose la situación para los habitantes de Barahona, Tamayo, Cabral, Vicente Noble, Bahoruco e Independencia entre otras comunidades, que tendrán que afrontar seriamente la caótica crisis de agua potable.
Se estima que para esta zafra el CAC tendrá una reducción de 10 mil toneladas de azúcar, debido a que descartaron sembrar 3 mil 500 hectáreas por la grave sequía que amenaza con devorar el sector agropecuario y ganadero de la zona.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Dominicana encontrada muerta fue apuñalada por hijo
La aerolínea haitiana Sunrise Airways inaugura oficinas SD
El populismo en el poder
RD reduce 30,1 % mortalidad neonatal hospitales públicos
Acroarte reconocerá a Bonetti, Frank Rainieri y José Monegro
JCE elimina mes de cumpleaños para obtener la nueva cédula
NY: Arrestan hombre mató uno y apuñó dominicano en El Bronx
Navarro Gonzalo Castillo lidera valoración presidencial del PLD
Ministerio de Salud RD refuerza
la prevención del dengue
Week 2026 llegará a 5 destinos con más de 200 restaurantes


