Santo Domingo, 18 jul.- La República Dominicana registra en lo que va de año 941 casos de dengue y nueve fallecimientos por esta causa, confirmó este jueves el Ministerio de Salud Pública que, sin embargo, destacó una reducción respecto al mismo periodo del año pasado.
El boletín epidemiológico semanal indica que en los últimos siete días se confirmaron seis casos de la enfermedad, uno menos que la semana anterior.
Los casos sospechosos en lo que va de año, sin embargo, superan los 8.000, de acuerdo con los datos oficiales.
CAMPAÑA «GANEMOSLE AL DENGUE»
En un comunicado, el Ministerio de Salud destacó la campaña «Ganémosle al Dengue», que puso en marcha esta semana para combatir la proliferación del Aedes aegypti, mosquito transmisor de esta enfermedad y de otras como el chikunguña y el zika.
La República Dominicana se enfrenta a la temporada de mayor circulación del virus, debido al calor y las lluvias, tal y como recordó esta semana la cartera de Salud.
El pasado año, el país enfrentó un brote epidémico de la enfermedad, con unos 28.000 casos confirmados y más de 60 defunciones.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Nueve muertos en un tiroteo masivo en Pensilvania
Trump censura a Zelenski y pide nuevo presidente para Ucrania
IRAN: Superpetrolero explota al activar una mina cruzar Ormuz
Los alimentos básicos reportan alzas hasta 63% en Dominicana
Chuco Gonza presenta sencillo “Todas Las Mujeres Son Mías”
Covi Quintana a Latin Grammy con álbum de homenaje a RD
Abinader viaja a Roma y Praga; RD reconocida «Hambre Cero»
EU: Juez prohíbe a ICE deportar al dominicano baleado en NY
DGII recaudó RD$79 mil mm; superó en 3.3 % meta prevista
ESPAÑA: inauguran en Madrid feria inmobiliaria dominicana

