SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano valoró la iniciativa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para lograr un cese al fuego en la Franja de Gaza.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) explicó en un comunicado que el plan tiene como propósito «crear las condiciones para una paz sostenible y duradera mediante una combinación de asistencia humanitaria, diplomacia y apoyo renovado a una solución en base a dos Estados”.
«La iniciativa establece una hoja de ruta al cese al fuego, liberación de los rehenes, mayor ayuda humanitaria, así como el inicio de las negociaciones que pongan fin definitivo al clima hostil que se vive en la zona desde el pasado 2023», señala.
Asimismo, urge a las autoridades de Israel y al liderazgo de Hamas a que «acojan el plan de paz, poniendo así fin al fuego».
“Hacemos un llamado urgente a las autoridades israelíes y al liderazgo de Hamas a acoger el plan de paz y poner fin a la catastrófica situación humanitaria en Gaza y al sufrimiento de la población civil, que afecta a miles de personas inocentes”, indica.
Ve importante colaboración de todos
Advierte sobre la importancia de la colaboración de todos los países que promueven la paz, para evitar derramamiento de sangre. «Es a través del trabajo en conjunto que se puede garantizar que todos los países puedan vivir en armonía», subraya.
“Es esencial la colaboración de todas las naciones que promueven la paz para evitar la continuación del derramamiento de sangre y la liberación de los rehenes. Solo a través de un esfuerzo conjunto y comprometido podremos garantizar un futuro donde todos puedan vivir en armonía y seguridad”, apunta.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Francisco Javier suma nuevos respaldos a su proyecto en PLD
Gran incendio afecta Madrid; amenaza Escorial y base NASA
Se quedan iguales precios de 6 combustibles; suben los de 4
Meliá se va de Cuba debido a medidas de los Estados Unidos
N. JERSEY: Dominicano muere arrollado por camión de basura
Sector público versus sector privado para hambre cero
Ministerio de Trabajo reconoce «excelencia» Grupo Puntacana
El dólar bajó 11 cts. y euro 18; eran vendidos $58.52 y $69.19
Panam Sports confía en el éxito Juegos de Santo Domingo 2026
Perico ripiao ritmo que define el alma del del pueblo dominicano


