Banco Popular realiza XXIII Concierto Altagraciano
HIGUEY. – El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano (BPD) auspiciaron la realización de la vigésimo tercera edición de su tradicional Concierto Altagraciano en la explanada de la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia.
En el concierto participaron más de un centenar de músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro José Antonio Molina, y el saxofonista Sandy Gabriel, como solista invitado.
Efectuado en el contexto de las celebraciones por el 60 aniversario del BPD, contó con unos mil 200 invitados, entre clientes, autoridades gubernamentales, militares y religiosas, medios de comunicación y público en general.
Los presentes disfrutaron de obras sinfónicas de los autores José Antonio Molina, Juan Luis Guerra, Mario de Jesús, Papa Molina, Salvador Sturla, Luis Rivera y Toño Abreu.
Magistral cierre con la Obertura 1812
La obertura concluyó con fuegos artificiales, el imponente repicar de las campanas de la Basílica y las salvas de cuatro piezas de artillería y de 10 fusileros, aportados por el Ministerio de Defensa.
Fue un final extraordinario, con una orquestación nutrida con instrumentos de metal y de percusión, que acompañaron el sonido de cañones y campanas.
60 años del BPR
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de monseñor Jesús Castro Marte y de Christopher Paniagua,
presidente ejecutivo del Banco Popular, quien subrayó que este evento refleja el compromiso de la organización con el arte y la cultura dominicanos.
“Gracias al respaldo de todos ustedes y de la sociedad, llevamos 60 años cumpliendo nuestro rol de agente catalizador del desarrollo económico, social, institucional y medioambiental de la República Dominicana”, enfatizó Paniagua.
Además, expresó su gratitud a la comunidad de Higüey y a la provincia de La Altagracia por su apoyo continuo.
mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prohíben circulación vehículos pesados RD del 2 al 6 de abril
Dice el turismo RD no ha sido afectado por alza del petróleo
Karl-Anthony Towns realiza un doble-doble en victoria Knicks
Irán niega negociaciones con EU; acusa Trump manipulación
IRAN: Al menos 636 muertos a causa de ataques EEUU e Israel
Rusia se ofrece a mediar en el conflicto entre EEUU e Irán
EU: Agentes de inmigración se despliegan en 14 aeropuertos
FP tilda Gobierno «Inhumano» por alzas precios combustibles
China implementa un tope al precio de los combustibles
Colombia: Habrían muerto 90 en accidente avión Fuerza Aérea











