SANTO DOMINGO.- El presidente electo del Colegio de Abogados de República Dominicana, Trajano Vidal Potentini, lamentó las maniobras, falsedades y campañas sucias para empañar y deslegitimar su triunfo.
Denunció que existen desde acusaciones infundadas, calumnias degradantes y memes atentatorios a la moral, pero advirtió a sus detractores que no se dejará intimidar.
Potentini fue enfático y categórico al asegurar que nadie puede vincularlo a inconductas y mucho menos, que recibió o participó en tratativa o negocio económico alguno, para comprar o vender las elecciones en el CARD.
El nuevo presidente del CARD también deploró que el poderío y la logística usada en su contra afectó en el distrito nacional y otras comunidades, con votos duplicados, compra de votos, actas con incongruencias y coacción.
Calificó de burda manipulación la supuesta falsificación del notario en el acuerdo de alianza, bajo el entendido de un error material, y además criticó el engaño y la instrumentalización de la opinión pública.
Presidente electo del CARD llama a la unidad
El jurista censuró el pasado proceso eleccionario del CARD y estimó que la crisis actual del colegio debe llamar a sus miembros a la reflexión, a unirse en las diferencias y en conjunto salvar la institución.
Consideró vergonzoso acciones como los cuestionamientos de lavado de activos, compra de voluntades, falsificación de firmas, uso de los recursos del Estado y secuestro de la comisión electoral, entre otros.
Finalmente, Potentini reiteró a Yohan López su llamado a la unidad, a cerrar esa oscura página de cuestionamientos, vergüenza y acusaciones, y pensar en el colegio y en el país.
mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aumenta tensión en la frontera de Pyongyang y Corea del Sur
Aumenta 13.7% la proporción de dominicanos que dice no votaría
Irán dice Israel «será borrado del mapa» si reinicia sus ataques
Haití abate pandilleros durante búsqueda soldados El Salvador
Irán condiciona reapertura de Ormuz a que EU cumpla su plan
RUSIA: Enviado de Trump pide Putin retome contactos Ucrania
Putin abordará con Trump y Xi en China guerras Ucrania e Irán
Haití declara emergencia para enfrentar violencia de pandillas
Rusia anuncia la toma de otras dos localidades en Zaporiyia
China critica «abuso de medios judiciales para presionar Cuba»

