Piden renuncia de ministra de Justicia de Haití Clarens Renois
í
Puerto Príncipe, m (Prensa Latina) El coordinador del partido Unión Nacional para la Integridad y la Reconciliación, Clarens Renois, pidió hoy la dimisión de la ministra haitiana de Justicia, Emmelie Prophète, ante la pasividad de la Policía con las pandillas.
«Está claro que no se respetan las instrucciones de la ministra a las fuerzas de seguridad», dijo el político y criticó los crímenes y atrocidades perpetrados por los grupos armados mientras la Policía se muestra pasiva pese a que su misión es proteger y servir.
«Pido a Emmelie Emmelie Prophète que renuncie a su cargo para salvar su honor, su reputación y su carrera de escritora premiada por sus obras», señaló Renois.
Denunció que las fuerzas de seguridad presuntamente no actúan para socorrer a las personas acosadas por las bandas.
Ante esta situación, el político estima que la titular debe desvincularse del Gobierno y presentar la dimisión.
Haití vive un periodo de extrema violencia con bandas armadas que controlan amplios territorios de esta capital y ciudades aledañas.
Más de mil 500 personas fueron asesinadas o secuestradas en lo que va de año, de acuerdo con un informe de Naciones Unidas que denunció las acciones de los grupos armados en el territorio nacional.
La ONU también pidió el despliegue de tropas internacionales para controlar a las bandas y recuperar el control de zonas estratégicas.
mem/ane

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD dice costo cena navideña supera los 16,800 pesos en RD
Consejo de Ministros coordina próximas acciones del Gobierno
RD cerrará con crecimiento de 2.9%, menor que el año pasado
Leones, Estrellas y Gigantes obtienen triunfos beisbol RD
LIDOM y FENAPEPRO negocian salida jugadores a ligas asiáticas
PRD: Corrupción en el Senasa financió la campaña del PRM
Luis Abinader y los otros (Opinión)
EEUU mata a otros 4 hombres en ataque a lancha en Pacífico
EEUU: Demócratas presentan moción contra guerra Venezuela
Secretario de la ONU aborda con Venezuela tensiones en región













