Estrellas Orientales anuncian la contratación cubano Yasiel Puig
SAN PEDRTO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales anunciaron la contratación del jardinero cubano Yasiel Puig, para la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom)
El anuncio de la contratación del exjugador del béisbol de las Grandes Ligas fue realizado por el gerente general del conjunto verde, Manny García.
García manifestó que la experiencia de Puig servirá de mucha ayuda a los jugadores jóvenes con quienes cuentan las Estrellas para el campeonato de béisbol invernal dominicano.
Para Puig será su tercera estadía en el béisbol profesional dominicano, en el cual jugó para los Toros del Este en las campañas 2020-2021 y 2021-2022. Entre ambas participaciones sumó 16 juegos de serie regular y otros 7 de postemporada.
En su actuación en el béisbol de la República Dominicana, Puig (54-10) acumula un promedio de bateo .185, con dos dobles, un jonrón, siete anotadas y tres empujadas.
El jardinero de 32 años ha actuado en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati y los hoy Guardianes de Cleveland, antiguos Indios.
En siete temporadas en las Grandes Ligas, el estelar jardinero cubano cuenta con un promedio de bateo .277, con 132 jonrones y un porcentaje de embasarse de .348.
En ese espacio de juego en el béisbol estadounidense mostró el poder de su bate, acumulando más de 20 jonrones en las temporadas del 2017 al 2019.
El jugador nacido en Cienfuegos logró su mayor total de jonrones en la temporada de 2016, cuando fletó 28 en la campaña de 2017.
Puig también ha mostrado su talento en las ligas de Puerto Rico, México y Corea.
García informó de que Puig se está preparando desde ahora para entrar a juego con las Estrellas desde el primer día de la campaña de Lidom, pautado para el 19 de octubre próximo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Secretario General APD valora propuesta de Juan Marichal
La imagen del gobernante
Francisco Javier critica gestión «improvisada» PRM en 5 años
Zona colonial de Santo Domingo agredida
Isaac Paredes y Astros pactan por US$9.35 millones y un año
Conmemoran este jueves Día Mundial Contra el Cáncer
Seguir fomentando las relaciones con Venezuela
Yiyo Sarante y Shadow Blow animan el Carnaval Vegano
Gobierno mundial vía “control total” de las telecomunicaciones
Dice RD se consolida nueva capital de inversión para LATAM











No sirve.
Para qué quieren las estrellas a esta basura…? No se sabe comportar en ningún lado y engreído como el solo…En San Pedro fácilmente sale sin dientes…Y es que esos cubanetes son mal agradecidos y petulantes…Después que salen de su lodazal se creen la gran vaina…