ESTADOS UNIDOS.- Un estudio del Hospital Brigham and Women’s y la Facultad de Medicina de Harvard ha descubierto que las personas con apnea obstructiva del sueño tienen un mayor riesgo cardiovascular debido a la reducción de los niveles de oxígeno en sangre, explicada en gran medida por la interrupción de la respiración.
La apnea obstructiva del sueño se asocia desde hace tiempo a un mayor riesgo de problemas cardiovasculares, como infarto de miocardio, ictus y muerte, pero las conclusiones de este estudio, publicado en la revista científica ‘American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine’, muestran el mecanismo mayormente responsable de la relación.
«Estos hallazgos ayudarán a caracterizar mejor las versiones de alto riesgo de la apnea obstructiva del sueño. Creemos que incluir una versión de mayor riesgo de la apnea obstructiva del sueño en un ensayo clínico aleatorizado demostraría, con suerte, que el tratamiento de la apnea del sueño podría ayudar a prevenir futuros resultados cardiovasculares», ha detallado el doctor Ali Azarbarzin, autor del estudio.
Los investigadores revisaron los datos de más de 4.500 adultos de mediana edad y mayores, y trataron de identificar las características de la apnea obstructiva del sueño que podrían explicar por qué algunas personas eran más propensas que otras a desarrollar enfermedades cardiovasculares o muerte relacionada.
Las características fisiológicas de la apnea obstructiva del sueño evaluadas incluían la carga hipóxica, que es una reducción de los niveles de oxígeno en sangre durante el sueño; la carga ventilatoria, que son interrupciones de la respiración debidas a la obstrucción de las vías respiratorias; y los despertares nocturnos, que se producen cuando una persona se despierta repentinamente del sueño debido a la interrupción de la respiración y que pueden provocar un aumento de la presión arterial o de la frecuencia cardiaca.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CNM elige por unanimidad a Montero presidente de la SCJ
Ocho dominicanos con opción de triunfo en elecciones de EU
Miles han ido a cementerios RD por el Día de los Difuntos
Desaprobación de Trump en materia económica ronda 70 %
DIA DE LOS DIFUNTOS: Tumbas y sepelios de dominicanos famosos
Petróleo de Texas cae más de 6% ante posible giro EU e Irán
Dólar bajó 34 cts. y el euro 19; eran vendidos $60.56 y $70.08
El Conep reclama agilizar ley sobre responsabilidad penal
Jefe pandillero pide mediación ONU para lograr paz en Haití
OTAN teme represalia si Trump pierde control en Congreso EU

