BARAHONA: Depositan ofrenda y ofician misa por Día Periodista
BARAHONA, República Dominicana.- Las seccionales en esta ciudad del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) depositaron una ofrenda floral en el busto de Juan Pablo Duarte, en la Plazoleta del mismo nombre, por la celebración del Día Nacional del Periodista.
Tras el depósito de la ofrenda, los participantes se trasladaron a la Catedral Nuestra Señora del Rosario, donde el padre Marcos Pérez ofició una misa.
Benny Rodríguez y Daniel Inmaculado Urbáez Féliz, secretarios generales del CDP y el SNTP, respectivamente, instaron a los periodistas de esta provincia a que respeten la ética y transparencia a favor de los mejores intereses.
«Una prensa libre y democrática es importante en la sociedad, porque contribuye a que se respeten los derechos de las personas, sobre todo, porque es garante de un país democrático y de derecho», dijo Rodríguez.
Sin embargo, cree que para que el periodismo cumpla con esos elementos, indispensables y fundamentales en la sociedad, es necesario un ejercicio serio y responsable.
Urbáez, de su lado, dijo que el periodismo es necesario en las sociedades, ya que es un vigilante fiel para que no sean vulnerados los derechos humanos de las personas, se respete la democracia y se resuelvan los problemas sociales.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump admite haberse referido a Haití como ‘un país de mierda’
Izquierdistas llaman protestar hoy contra acuerdo RD-EEUU
Ucrania y Rusia intercambian lanzamiento decenas de drones
Venezuela anuncia su salida del Tribunal Penal Internacional
UCRANIA: Zelenski asegura está listo para celebrar elecciones
R. Dominicana participa en México en ferias y festival
Caso Hazim desnuda mentiras, desenmascara farsantes (OPINION)
EEUU: Al menos un muerto en tiroteo Universidad Kentucky
Entregan reconocimientos en una gala en ciudad Nueva York
Cuando Neruda se convirtió en Asturias












