SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), saludó la decisión del Banco Central de reducir la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 25 puntos, al colocarla de 8 a 7.75%, para entrar en vigencia este mes de julio.
Cesar De Los Santos, presidente de la entidad, expresó que la medida responde a la estrategia de las autoridades monetarias de abaratar el costo del dinero con el propósito de dinamizar la económica.
Manifestó que la misma está dirigida especialmente a dinamizar la economía a través del comercio, los sectores productivos, las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y la iniciativa individual de las familias.
Consideró la medida resulta atinada, en un escenario en el cual las ventas estuvieron bajas, restricción monetaria e inflación controlada.
Sostuvo que esa disposición induce al sistema financiero a colocar los créditos bancarios a tasas de interés más accesibles a los consumidores.
“Esperamos que esta disposición dé sus frutos, juntamente con la liberalización de los RD$119,000 MM provenientes del Encaje Legal, colocados en la banca comercial, a una tasa fija de 9% anual”, indicó.
Precisó que en cuanto al sector automotriz, en el primer semestre del 2023, las importaciones y las ventas de las unidades, sufrieron una disminución, reflejada en las recaudaciones realizadas por DGA y el pago de las contribuciones fiscales provenientes de las operaciones de vehículos en la DGII.
Indicó que el comercio de automóviles es un ente dinamizador natural de la economía que impulsa la cartera de la banca comercial, los seguros, repuestos y accesorios, neumáticos y baterías, talleres mecánicos y centros de diagnósticos, entre otras actividades.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania solicita a países aliados transferirle sus misiles Patriot
El petróleo West Texas (WTI) se cotiza a US$68.63 este viernes
Venezuela registra al menos 2,295 muertos tras terremotos
RD y EEUU buscan reforzar la seguridad del comercio exterior
FP exige el Gobierno explique manejo de precios combustibles
Manny Rutinel: otro dominicano al congreso de EE.UU (OPINION)
Conjunto Quisqueya adelanta Navidad con un gran concierto
Constanza acogerá “Adorando juntos en verano” el 11 de julio
PRSC reafirma su apertura a independientes para el 2028
Venezuela necesita cooperación de gran calado 

