SANTO DOMINGO.- La Unión de Colegiados Contratistas del Minerd (UCOCOMI) denunció que a pesar de sus reclamos al ministro de Educación, Ángel Hernández, no han recibido el pago de construcciones escolares realizadas desde el 2014.
Se quejó de que sus asociados han sido objeto de amenazas anónimas, despojo de las obras aún en proceso, maltratos y humillaciones.
El ingeniero Cecilio Comprés, hablando en nombre de los contratistas afectados, demandó los pagos pendientes, el cese de las retenciones indebidas, las amenazas e intimidaciones y el chantaje, así como el pago al incremento porcentual del ITBIS de un 16% a un 18%.
“Nosotros hemos cumplido con el Estado, a tal punto, que muchos nos hemos endeudado hasta la tambora para no paralizar los avances, inclusive muchos comenzaron los trabajos sin recibir los iniciales que manda la ley en el contrato, pero el incumplimiento del Estado con los contratistas, ha obligado a que hayan tenido que paralizarse los trabajos, porque la falta de pagos nos tiene con la soga al cuello”, expresó el ingeniero Comprés.
Durante un piquete montado por los profesionales frente a la sede del Ministerio de Educación, el portavoz exigió eliminar la burocracia que persiste al interior de las instituciones supervisoras y fiscalizadoras, como son MOPC, MIVED y MINERD.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alfredo Pacheco pide moderación tras críticas a David Collado
¿Arde París?
El negocio redondo de las AFP en RD
El paso de Jaime Bayly por Santo Domingo
PLD convoca asambleas para reorganizar sus estructuras
Burocracia secuestra derecho de los contratistas a cobrar
Licey blanquea a Toros sin hits; Gigantes remontan ante Leones
Familia dominicano asesinado en metro NY pide justicia
Libro Fernando Aquino analiza ascenso político dominicano en NY
RD, un país rico pero sin agua en la llave

