Coro Nacional de Niños actuará el martes 23 de mayo en el Teatro Nacional
SANTO DOMINGO.- El Coro Nacional de Niños Dominicanos (CNND) presentará este martes 23 de mayo la Gala Coral Magnificus, con la participación de más de 150 cantantes y músicos, en un concierto en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Creado y dirigido por el maestro Ángel Herdz, el CNND interpretará un repertorio que incluye obras de grandes compositores de la historia de la música, con obras cantadas en francés, inglés, alemán y español.
La presentación, en la que también participará una pareja de bailarines, los Niños Cantores de Gurabo, la Orquesta Camerata Caribe y todos los integrantes del Programa Coral Canta y Toca, forma parte de las celebraciones del 50 aniversario del Teatro Nacional.
Ellin Rodríguez Luna, coordinadora general del CNND, recordó que todos los niños y jóvenes del Programa Coral saben leer música.
“Estamos promoviendo el arte y la cultura”, explica Rodríguez, quien añadió que el tiempo de formación de estos niños es de seis años.
Según ha informado, el repertorio será variado y con mucho movimiento, y que el nombre de “Magnificus” se debe tanto a que el espectáculo es un elogio a la voz, como a que estos niños y jóvenes caribeños son capaces de intepretar con gracia obras clásicas de la historia de la música coral.
Por su parte, el maestro Herdz señaló que se interpretarán canciones que han tenido gran acogida por el público, por lo que la primera parte del concierto presentará obras conocidas, mientras que la segunda parte ofrecerá temas clásicos.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comercio detallista dominicano concluye 2025 «casi en quiebra»
PLD: Presupuesto 2026 reduce inversión capital, eleva el gasto
Exvicepresidente dice en RD ha operado «cártel del cambio»
ANEIH exige cero tolerancia a corrupción en Rep. Dominicana
Dicen declaraciones imputados complican la situación de Hazim
Diputado de PRD exige revelar estructura poder detrás Senasa
Muerte de niña haitiana aviva denuncias discriminación RD
Migración de la RD dice deportó a otros 989 haitianos ilegales
DNCD ocupa 429 paquetes de cocaína en las costas de Baní
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias













