SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron este martes el seminario internacional sobre los retos y oportunidades de la gestión del sargazo para el turismo de República Dominicana.
En este primer seminario, que se llevó a cabo en el hotel El Embajador, de la capital, participaron también el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, y reconocidos expertos y académicos.
El objetivo general del evento es conocer sobre los retos que representa la llegada del sargazo a la República Dominicana, así como identificar y evaluar las oportunidades que propone para implementar mejores prácticas y políticas públicas en la gestión costera sostenible.
Collado destacó la importancia del seminario para tomar la mejor decisión de una realidad que afectó a gran parte de la región.
«Es otro reto más que tenemos por delante para conocer y promover mejores práctica para el manejo integral del sargazo», dijo.
Informó que el seminario busca también establecer coordinación y colaboración entre el sector público-privado-academia a nivel nacional y regional para promover el máximo impacto de sinergias en miras a la llegada masiva de sargazo.
Dijo que «con este seminario se da un paso concreto para identificar oportunidades en torno a la detección, predicción, retención, recolección y aprovechamiento del sargazo que apoyen la formulación de políticas públicas para mitigar los efectos negativos».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU dice ha frustrado ataque sorpresa de Irán con misiles
Cuba critica propuesta Espriella de cortar vínculos con Colombia
Banreservas destina RD$5,000 millones para emprendedoras
Zelenski y Trump apuestan por diplomacia fin guerra con Rusia
Entregarán remozada playa El Faro con inversión 67 millones
Detectan casos viruela símica en un destacamento policial de SC
Ucrania advierte a Irán que se abstenga apoyar guerra a Rusia
La inversión extranjera directa en la R. Dominicana crece 7.7 %
Dajabón y SD registran mayor número de haitianos detenidos
Justicia haitiana dice reinició los juicios penales con jurado


