Cabarete será sede Clasificatorio Panamericano de Fórmula Kite
PUERTO PLATA.- La bahía de Cabarete albergará el primer Campeonato Panamericano de Fórmula Kite que entregará boletos a los XIX Juegos Panamericanos que serán celebrados en Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre del presente año.
Unos 40 regatistas del más alto nivel se darán cita en la ciudad costera de Puerto Plata para participar en el certamen que se llevará a cabo del 7 al 12 de marzo.
El Campeonato Panamericano de Fórmula Kite o IQFoil tiene el aval de la Asociación Internacional de Vela (ILCA, por sus siglas en Inglés).
La información fue suministrada por los directivos de la Federación Dominicana de Vela (Fedovela), a través de su despacho de prensa.
Dicho evento también se presta como preparación para los atletas que tomarán parte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a efectuarse en junio en las playas de San Salvador.
Otros eventos
La Fedovela también anunció la celebración de otros dos eventos a los fines de preparar al más alto nivel a los atletas dominicanos de cara a los próximos compromisos internacionales.
En ese sentido, las aguas de Cabarete serán sede del tradicional torneo Regata Caribeña de Invierno de la ILCA, a efectuarse en enero del 20 al 22 de enero de este año.
Para ese torneo ya han confirmado participación regatistas de porte olímpico, como es el caso del argentino Diego Romero, ganador de la medalla de la medalla de bronce en Pekín 2008.
Además, la provincia Puerto Plata también acogerá el Master of the Ocean, que se celebrará en febrero del 18 al 28.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rotura tubería inunda casas y causa daños en zona del Cibao
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
BRASIL: Bolsonaro reafirma a su hijo candidato a presidenciales
HONDURAS: Nasralla dice «no acepta» victoria electoral Asfura
Dominicano Edarlyn Reyes se destaca en el fútbol de Rusia
COE reporta otros 6 muertos, 30 heridos y 63 accidentes tránsito
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
Banco Ademi y Symbiotics movilizan RD$1,007 millones













