Desidia e ineptitud
Por JOSE BAEZ GUERRERO
¿Vieron el video de dos policías que persiguieron casi un kilómetro a dos fugitivos a quienes finalmente detuvieron al darle un merecido cocotazo al que conducía el motor?
En Estados Unidos u otros países con agentes mejor entrenados, enormes recursos materiales y alegado respeto a los derechos humanos, casi seguramente le habrían dado un tiro por huir y desobedecer a policías.
Aquí muchos se quejan comoquiera por la evidente falta de entrenamiento, pero casi nadie critica a los malandros que desafían a la autoridad.
La mayoría de los robos son asaltos oportunistas por rateros en motocicletas, 85 % con dos a bordo, con más frecuencia entre 8:00 y 11:00 de la noche.
Ayer también vi con azoro cómo un sargento de Policía, a quien le señalaron que un motorista sin casco tomaba cerveza en el semáforo de la Kennedy con Lincoln, respondió: “¿Y qué puede uno hacer? Seguramente está borracho…”.
Proteger a inocentes y aplicar la ley, eso puede y debió hacer… Esa desidia e ineptitud son tan graves como la corrupción.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Rusia difunde vídeo supuesto ataque contra residencia Putin
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias
VENEZUELA: Oposición cree el 2026 es crucial para «libertad»
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias

















Eso no viene al caso.