Por JOSE BAEZ GUERRERO
¿Vieron el video de dos policías que persiguieron casi un kilómetro a dos fugitivos a quienes finalmente detuvieron al darle un merecido cocotazo al que conducía el motor?
En Estados Unidos u otros países con agentes mejor entrenados, enormes recursos materiales y alegado respeto a los derechos humanos, casi seguramente le habrían dado un tiro por huir y desobedecer a policías.
Aquí muchos se quejan comoquiera por la evidente falta de entrenamiento, pero casi nadie critica a los malandros que desafían a la autoridad.
La mayoría de los robos son asaltos oportunistas por rateros en motocicletas, 85 % con dos a bordo, con más frecuencia entre 8:00 y 11:00 de la noche.
Ayer también vi con azoro cómo un sargento de Policía, a quien le señalaron que un motorista sin casco tomaba cerveza en el semáforo de la Kennedy con Lincoln, respondió: “¿Y qué puede uno hacer? Seguramente está borracho…”.
Proteger a inocentes y aplicar la ley, eso puede y debió hacer… Esa desidia e ineptitud son tan graves como la corrupción.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Desaprobación de Trump en materia económica ronda 70 %
Petróleo de Texas cae más de 6% ante posible giro EU e Irán
Dólar bajó 34 cts. y el euro 19; eran vendidos $60.56 y $70.08
El Conep reclama agilizar ley sobre responsabilidad penal
Jefe pandillero pide mediación ONU para lograr paz en Haití
OTAN teme represalia si Trump pierde control en Congreso EU
FLORIDA: Nueve personas mueren al estrellarse avión
Trump advierte será el «señor Veto» si los demócratas ganan
NY: Dominicanos respaldan reelección de la fiscal general
EU: Trump se juega el control del Congreso y su poder

