Advierten en Haití sobre lluvias e inundaciones por huracán Fiona
PUERTO PRÍNCIPE.- La dirección de Protección Civil de Haití advirtió este lunes que Fiona es actualmente un huracán categoría uno y podría afectar el territorio nacional con fuertes lluvias e inundaciones.
Se pronostica que el ciclón llegue a las costas durante la noche de este domingo o la madrugada del lunes, amenazando los departamentos del norte con vientos huracanados y deslizamientos de tierra.
En su boletín, Protección Civil, la Unidad Hidrometeorológica y la Secretaría Permanente de Gestión de Riesgos y Desastres, recordaron que se mantiene vigente la alerta amarilla, la menor del sistema, en todo el territorio nacional y llamaron a los ciudadanos a seguir las orientaciones de las autoridades.
A las 14:00, hora local, Fiona se encontraba a unos 40 kilómetros al oeste de Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas mientras se mueve cerca de Puerto Rico, la República Dominicana y sobre el suroeste del Atlántico, detalla el informe.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD: Inundaciones responden a falla de planificación Gobierno
Afirma conflicto Medio Oriente amenaza la economía global
¿Una presa en San Cristóbal?
Abre puertas del PRI para las candidaturas independientes
¿Qué futuro le estamos construyendo al periodismo?
Costos de insistir en guerra: mayores que coincidir en acuerdos
Jet Set: justicia o administración del olvido
ACD y JJC2026 aúnan esfuerzos para éxito de la cita deportiva
Hospiten anuncia construcción nuevo hospital en Punta Cana
Sertelsa Televisión y Quality de España transmitirá los JCC2026


FUCK HAITI!