SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público archivó de manera definitiva la querella por violencia de género que interpuso la expareja del expelotero David Ortiz.
La Fiscalía del Distrito Nacional explicó en el dictamen que tras una “investigación objetiva y exhaustiva y el análisis de las pruebas obtenidas y aportadas por las partes, no se pudo comprobar los hechos denunciados por Fary Almánzar», expareja de Ortiz.
Agregó que “las pruebas no dieron lugar a poder constatar la ocurrencia de esos hechos denunciados, por lo que el Ministerio Público se encuentra ante una imposibilidad objetiva de poder proseguir en el caso que nos ocupa con una acusación u otro requerimiento conclusivo, que no sea el archivo definitivo de las actuaciones”.
Dijo que «esta decisión se fundamenta en el artículo 281 del Código Procesal Penal que establece que el Ministerio Público puede disponer el archivo del caso mediante dictamen motivado cuando es manifiesto que el hecho no constituye una infracción penal».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Para qué sirven los mosquitos?
RD registró 3 asesinatos por día en primeras semanas de agosto
El Presidente inaugura obras en provincias suroeste dominicano
Peso fuerte y el nuevo proteccionismo
Abinader convoca a comunidad educativa a iniciar año escolar
Ven gobierno PRM tiene dos años para reconectar con bases
Leonel asegura habrá cambio político en RD en el año 2028
Expectativas del nuevo canciller
Asegura PLD se fortalece para volver al poder en el año 2028
Historiador Cassá cree Santana no debe estar en el Panteón


