SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional reapresó este martes al dirigente reformista José Cruz, quien estaba libre bajo medidas de coerción luego de ser acusado de cambiar etiquetas a medicamentos vencidos para venderlos como nuevos.
Cruz fue reapresado por el expediente instrumentando en su contra en el Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, donde es acusado de agresión sexual.
Fue conducido a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, mientras que sus abogados encabezados por Miguel Valerio hacen gestiones de obtener su libertad.
Los juristas dicen que su prisión es irregular porque cuando el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional lo solicitó para conocer una audiencia preliminar, éste se encontraba detenido en la cárcel de La Victoria y no fue trasladado al salón de audiencia, razón por lo que el tribunal lo declaró en rebeldía.
La semana pasada, el imputado fue favorecido con la libertad condicional en el caso del etiquetado en los medicamento.
La jueza del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Isabel Guzmán, le varió la coerción al imputado por el pago de una garantía económica de tres millones de pesos, presentación periódica e impedimento salida.
Esta decisión fue cuestionada por la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso; el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Águilas definen cuerpo técnico acompañará a Luis Pipe Urueta
Comienza la carrera por el Óscar internacional a la mejor película
N. YORK: Muere dominicano baleado en bodega del Bronx
NY: Apresan hijo dominicana asesinada en apartamento del Bronx
Lujo en dólares para los que nunca hicieron nada por la diáspora
Las guerras que marcaron la historia de RD
Los trastornos del aprendizaje: un desafío invisible
El país que crece mientras se despoja
Publicidad, gobierno y libertad de prensa
Reflexión necesaria para el presidente Abinader (OPINION)


