Central pide obliguen a comerciantes rebajar precios de la canasta familiar
SANTO DOMINGO.- La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) pidió a las autoridades que obliguen a los empresarios y comerciantes a rebajar los precios de los productos de la canasta familiar.
Juan Marte, presidente de la CNTT, entiende que el Ministerio de Industria y Comercio, Pro Consumidor y otras instituciones del Estado «deben dejar de actuar con paños tibio y aplicar medidas para que empresarios y comerciantes reduzcan los precios de los alimentos, en igual proporción que bajaron los combustibles».
“Está bueno de abuso contra la población, las autoridades deben obligar a esos empresarios, fabricantes y comerciantes a rebajar los precios de la comida y los medicamentos”, expresó.
Indicó que mientras los combustibles bajaron de costo, el pueblo sigue comprando los artículos de primera necesidad y las medicinas caras, y los empresarios siguen ganando millones de pesos a costa de los más pobres que devenga un salarios de miseria”.
Exhortó al Gobierno y a los empresarios ser más sensiblse y aplicar un aumento salarial para empleados públicos y privados no menor al 30 por ciento, para que recobren el nivel adquisitivo perdido hace años con las alzas en los productos de la canasta familiar que hoy supera los 25 mil pesos mensuales.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto volverá a defender el jardín izquierdo con los Mets
Abinader garantiza Coliseo de Boxeo no se verá afectado
Federación de Fútbol inaugura Centro de Alto Rendimiento
Hacen homenaje a estudiantes asesinados durante marcha 1966
Velocistas buscarán plazas para torneo nacional de atletismo
El precio del tapón
Abandonado el viejo cementerio de Baní
Del horror bélico al exhibicionismo explícito
El arte de desacreditar en la comunicación estratégica
Duarte a Caballo, obra de Yussep García Vásquez











