Bogotá, 4 ene (PL) Medio centenar de incendios forestales ocurrieron en Colombia desde comienzos de 2015, coincidiendo con el inicio de la época de sequía, la cual suele prolongarse durante varios meses, reseñaron hoy noticiarios locales.
El director del Cuerpo de Bomberos, Andrés Miranda, precisó que esa cifra corresponde principalmente a cuatro zonas del país, entre las que calificó de crítica al central departamento de Cundinamarca.
Varias regiones como Boyacá permanecen alertas ante la posibilidad de que surjan incendios forestales, avivados por elevadas temperaturas y las condiciones típicas del período seco.
En más de una treintena de sus municipios decretaron la alerta roja a fin de adoptar medidas para prevenir esos eventos.
El experto recomendó extremar precauciones durante los tradicionales paseos de olla, costumbre referida a la cocción de alimentos al aire libre en grandes cacerolas para realizar celebraciones familiares durante fechas determinadas.
Con anterioridad funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres llamaron a desarrollar un turismo responsable con el entorno, a incrementar la vigilancia en zonas boscosas frecuentadas por vacacionistas y prohibir tanto las fogatas como la llamada quema controlada en esos predios.
mgt/ap
PL-21
2015-01-04T08:12:00

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CNM elige por unanimidad a Montero presidente de la SCJ
Ocho dominicanos con opción de triunfo en elecciones de EU
Miles han ido a cementerios RD por el Día de los Difuntos
Desaprobación de Trump en materia económica ronda 70 %
DIA DE LOS DIFUNTOS: Tumbas y sepelios de dominicanos famosos
Petróleo de Texas cae más de 6% ante posible giro EU e Irán
Dólar bajó 34 cts. y el euro 19; eran vendidos $60.56 y $70.08
El Conep reclama agilizar ley sobre responsabilidad penal
Jefe pandillero pide mediación ONU para lograr paz en Haití
OTAN teme represalia si Trump pierde control en Congreso EU

