SANTO DOMINGO.- Ante diversas organizaciones de la sociedad civil, articuladas a través de PolétikaRD y Foro Ciudadano, los candidatos a la alcaldía de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez (PRM) y Salvador de los Santos (PDI), firmaron el “Compromiso por la transparencia, la equidad y la correcta gestión municipal”.
El acuerdo tiene el objetivo de democratizar la participación de la ciudadanía y elevar la calidad de los servicios municipales; además de promover la modernización y fortalecimiento de la gestión pública local.
Tras la firma de este pacto realizado en la Parroquia San Vicente de Paúl, la persona que resulte electa se compromete a desarrollar un ejercicio de gobierno apegado al mandato de la Constitución y las leyes; fomentar la participación de hombres y mujeres en igualdad de condiciones; desarrollar mecanismos anti-corrupción, entre otras solicitudes presentadas en el documento.
En el marco de esta estrategia se realizarán en esta semana otras firmas con postulantes a las alcaldías y regidurías de diferentes provincias.
La iniciativa busca promover la transparencia, la planificación y la participación social en la gestión pública. Así como la articulación del gobierno local y la sociedad, para encaminar un tipo de desarrollo local sostenible e inclusivo que mejore la calidad de vida de la población en los municipios de República Dominicana.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD ante un mundo más fragmentado
COD resalta histórica actuación República Dominicana en JCC
Boxeo dominicano hace historia en los Juegos Centroamericanos
Pide evaluación transparente a jueces aspiran a las altas cortes
La carrera administrativa: otra víctima
Indefinido el panorama político al 2028 (OPINION)
Consejo Nacional de la Magistratura en el epicentro de conjetura pública
eSports: la sensación de los Juegos Santo Domingo 2026
Arajet y Ron Ozama participan en el Dominican Day Parade
Energía y Minas reforesta y sanea cuencas de ríos en Cotuí


