La ciudad de NY pagará US$625,000 a mujer agentres arrebataron bebé
NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York pagará 625,000 dólares como parte del acuerdo en una demanda presentada por Jazmine Headley, de 24 años, a quien agentes policiales arrebataron a su bebé de sus brazos y cuyo video se volvió viral.
El Departamento Legal del gobierno neoyorquino recibió la demanda, donde se alegó trauma y humillación y buscando daños no especificados por el incidente de diciembre de 2018 en una oficina de beneficios de Brooklyn.
En el video compartido en las redes sociales por uno de los testigos se ve a los oficiales policiacos quitándole a Headley a su hijo de 18 meses de brazos, ya intentaban detenerla por incidente con un guardia de seguridad. Paso cuatro días en cárcel, pero el Fiscal de Distrito de Brooklyn, Eric González, retiró los cargos de obstruir la administración gubernamental, resistir el arresto y poner en peligro el bienestar de un niño.
Activistas criticaron la actuación de la Policía y el video se volvió viral, lo que obligó a las autoridades a investigar. Su caso llevó a la aprobación de una legislación del Ayuntamiento para mejorar el servicio a quienes reciben ayudas sociales.
“A través de su inteligencia, valentía y gracia, Jazmine Headley convirtió la peor experiencia de su vida, y la de cualquier padre, en una oportunidad de cambio para toda la ciudad”, dijeron los abogados de la mujer, Katherine Rosenfeld y Emma Freeman en un comunicado.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Rusia difunde vídeo supuesto ataque contra residencia Putin
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias
VENEZUELA: Oposición cree el 2026 es crucial para «libertad»
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
Dirección construye nuevas aulas; realiza mantenimiento

















Se ganó la lotería del ghetto