Diputados convierten en ley el Presupuesto
Santo Domingo, 11 nov (EFE).- La Cámara de Diputados convirtió hoy, martes, en Ley el proyecto de presupuesto para 2015, que sobrepasa los 630,000 millones de pesos.
La iniciativa, que fue aprobada la semana pasada por los senadores, recibió el visto favorable de los diputados en dos lecturas consecutivas.
En la primera lectura contó con 102 votos a favor, 57 en contra y cuatro abstenciones.
En tanto, en la segunda obtuvo 101 votos favorables, 50 en contra y siete abstenciones.
La Ley pasará ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Entre los diputados que se opusieron a la aprobación están Guadalupe Valdez y Minou Tavárez, quienes integran el denominado 'Bloque por la Democracia y la Institucionalidad'.
Las legisladoras señalaron que este presupuesto «no es el que consideramos debería ofrecerse a la mayoría del pueblo dominicano para que pueda mejorar significativamente su calidad de vida».
A través de un comunicado argumentaron que dicho presupuesto «refleja un modelo económico que beneficia a sectores de alto poder económico y desfavorece a los sectores de menos recursos, por lo que continuará aumentando la brecha de desigualdad». EFE
mf

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD: El 2025 pasará a la historia como el peor de la agropecuaria
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
















