Davos (Suiza), 21 ene.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó hoy el buen comportamiento de España, frente a la «desaceleración» de la zona euro, a la vez que insistió en que se debe continuar reduciendo la deuda pública para que la economía sea «más resistente».
«España lo está haciendo bien en general (…) Es una buena noticia ver que la economía española sigue creciendo por encima del 2 % a pesar de que el resto de la zona Euro se desacelera», dijo Gian Maria Milesi-Ferretti, director adjunto del Departamento de Investigación del Fondo en declaraciones a Efe tras presentar el informe de «Perspectivas Económicas Globales» en Davos (Suiza).
Milesi-Ferretti destacó que «la economía española se sigue ajustando a las consecuencias de la crisis», especialmente con el «alto desempleo» aún existente.
«Intenta reducir su deuda pública, un esfuerzo que debe continuar; tiene una superávit en cuenta corriente, lo que ayuda a reducir su deuda externa, todo lo cual con el tiempo hará a la economía española más resistente», agregó.
El FMI mantuvo sin cambios las perspectivas de crecimiento para la economía española en un 2,2 % para 2019 y un 1,9 % para 2020, en un contexto de «marcada» ralentización en la zona euro, para la que prevé un crecimiento del 1,6 % este año, tres décimas menos de lo esperado en octubre.
Alemania vio recortada sus estimaciones en seis décimas, al 1,3 % este año; Italia crecerá cuatro décimas menos de lo anticipado tres meses atrás, hasta el 0,6 %, y Francia, una décima menos, al 1,5 %, según el informe de la institución financiera internacional.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La muerte del general Antón Guzmán
COD entrega suplementos nutricionales a federaciones
VENEZUELA: Aumentan a más de 3.800 muertos en terremotos
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar $47.7 MM por fraude eléctrico


