SAN CRISTOBAL.- El alcalde Nelson Guillén reiteró que el traslado de los vendedores de productos alimenticios al mega mercado Abelardo Liriano de Canastica es irreversible.
En ese sentido, Guillén recibió el respaldo del Ministerio de Salud Pública, que certificó que el llamado «Mercado de los Muertos» constituye una amenaza para la salud de los habitantes de este municipio.
El Alcalde Municipal aseveró que sectores adversan la reubicación de los mercaderes en Canastica.
Ese traslado ha sido aplaudido por la población san cristobalense.
«Queremos reiterar hoy que es irreversible el trasladado de los vendedores de productos alimenticios a la moderna plaza de Canastica y le decimos a esos sectores que si tenemos que caer por el bien de la ciudadanía caeremos por lo que no vamos a permitir que la buena acción sea torpedeada», acotó el funcionario municipal en rueda de prensa.
En el encuentro con los periodistas, el director provincial de Salud, Manuel Hilario, presentó un estudio que revela el estado de insalubridad con el que opera el «Mercado de los Muertos».
Hilario informó que ese establecimiento constituye una amenaza y que la población está expuesta a contraer enfermedades como gastroenteritis, leptospirosis, cólera e intoxicación alimentaria.
Dijo que esto es debido a la falta de instalaciones sanitarias, agua potable, área para lavar los productos, drenaje pluvial y mobiliarios adecuados para garantizar la inocuidad de los alimentos.
En ese sentido, ordenó la inmediata clausura de sus operaciones por constituir un grave peligro para la salud de los habitantes de San Cristóbal.
Exhortó a la población abstenerse de adquirir alimentos en ese establecimiento para evitar poner en peligro la vida de sus familias.
En el conversatorio con los periodistas estuvieron presentes, además, el secretario general del cabildo, Oliver Santos, y otros funcionarios del Servicio Nacional de Salud, quienes certificaron el estudio.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Selección de judo de la RD se destaca en Panamericano Chile
Vinculan consumo de verduras verdes a mejor salud pulmonar
Dominicanos despide a Alex Bueno, «El gorrión de la sierra»
Banco Adopem entrega primera edición de becas universitarias
PRD: El Estado mantiene deuda histórica con juventud frontera
OPINIÓN: ¿Desfile del Bronx, o Desfile del PRM?
WASHINGTON: Presidenta PSC participa en encuentro
PLD defiende validez consulta interna, niega sea vinculante
NY: Estratega James Carville retira respaldo a Ávila Chevalier
Ganadoras del Premio Mujeres llaman al liderazgo femenino

