Santo Domingo, 29 sep (EFE).- El parque Mirador del Sur fue sometido este sábado a labores de fumigación por brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ante la denuncia de que una plaga de mosquitos estaba afectando a sus visitantes.
Desde el mediodía de este sábado personal de la Comisión Militar y Policial de ese ministerio, equipado de camiones con equipos de neblina fría (para proteger la capa de ozono) y mochileros, recorrió el parque a ambos lados, realizando la fumigación.
El jefe de esa comisión Luis Manuel Feliz José dijo, a través de un comunicado, que por instrucciones del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, la jornada se extenderá hasta este domingo con el propósito de eliminar la plaga de mosquitos.
Indicó que con esa acción se evita que las personas puedan resultar afectadas por enfermedades transmitida por el mosquito, como es el caso del dengue, la malaria, la chikungunya y el zika virus.
El Mirador del Sur es el primer parque ecológico de Santo Domingo. Su función, además de ser un espacio de esparcimiento y recreación, es la conservación de la riqueza natural dentro de la ciudad.
El área se extiende por unos seis kilómetros y fue inaugurado, junto a la venida del mismo nombre, el 25 de diciembre de 1970.EFE
rsl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura que EE.UU tiene municiones ilimitadas para Irán
Dominicano Juan Soto conecta cuadrangular 23 beisbol de GL
CUBA: EEUU sanciona a un nieto del expresidente Raúl Castro
EEUU: Trump tacha a España como un «país arruinado»
China insta Unión Europea que cese sus amenazas unilaterales
IRAN: Guardia Revolucionaria promete respuesta ataque EEUU
Rusia reivindica nuevo ataque a embarcaciones en el mar Negro
Artista Eladio Carrión anuncia concierto en ciudad Santiago
EE.UU. exige a todos los países interrupción comercio con Irán
Cuba: Raúl Castro no ha muerto, pero está gravemente enfermo


