VENEZUELA: Amnistía acusa al gobierno de Maduro de ejecutar a miles
Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.
En un informe publicado el jueves, Amnistía Internacional dijo que el número de asesinatos en el país sudamericano, en los últimos años, fue «mayor que el de muchos países en guerra».
El informe destacó la violencia perpetrada por los agentes de seguridad, durante las operaciones contra la delincuencia en los barrios pobres.
«Los funcionarios del Estado, adoptando métodos militares, usan la fuerza de manera abusiva y excesiva, en algunos casos, matando intencionalmente durante las operaciones de seguridad», dijo Amnistía en un comunicado.
El informe dice que hubo 8,292 ejecuciones extrajudiciales, entre 2015 y 2017.
«En casos documentados por Amnistía, las víctimas estaban desarmadas. Las autopsias revelaron heridas de bala en el cuello, la garganta y la cabeza. Fueron asesinadas de rodillas o recostadas», dijo Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España.
Se encontró que el 22 por ciento de todos los homicidios en 2016, 4,667, fueron cometidos por oficiales de seguridad.
El año pasado, encontró que el 95 por ciento de las víctimas de homicidio en el país eran hombres, y el 60 por ciento de las personas con edades comprendidas entre los 12 y los 29 años.
‘Lenguaje de guerra’
«Es alarmante que, en lugar de aplicar políticas públicas eficientes para proteger a las personas y reducir los niveles de inseguridad, las autoridades venezolanas utilicen el lenguaje de la guerra para intentar legitimar el uso excesivo de la fuerza, por parte de policías y militares», señaló la directora de Amnistía Internacional para las Américas, Érika Guevara-Rosas.
«El gobierno del presidente Maduro debe garantizar el derecho a la vida, en lugar de quitarle la vida a los jóvenes del país», acotó.
El gobierno venezolano no respondió de inmediato al informe.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD dice costo cena navideña supera los 16,800 pesos en RD
Consejo de Ministros coordina próximas acciones del Gobierno
RD cerrará con crecimiento de 2.9%, menor que el año pasado
Leones, Estrellas y Gigantes obtienen triunfos beisbol RD
LIDOM y FENAPEPRO negocian salida jugadores a ligas asiáticas
PRD: Corrupción en el Senasa financió la campaña del PRM
Luis Abinader y los otros (Opinión)
EEUU mata a otros 4 hombres en ataque a lancha en Pacífico
EEUU: Demócratas presentan moción contra guerra Venezuela
Secretario de la ONU aborda con Venezuela tensiones en región












