Gasolina Premium bajará RD$1.00; el GLP y otros suben RD$1.00 en RD
SANTO DOMINGO.- El Gobierno rebajó RD$1.00 al precio de varios combustibles y aumentó otros para la semana del 14 al 20 de julio.
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que a partir de este sábado la gasolina Premium bajará RD$1.00 por galón y será vendido a RD$241.30, mientras el de la Regular seguirá a RD$228.20.
El galón de gasoil bajará RD$1.00 y será comercializado a RD$186.50 el Regular y RD$200.60 el óptimo.
El galón de Avtur y el de fuel oil aumentarán RD$1.00 y costarán RD$151.90 y RD$129.85, respectivamente, mientras el de kerosene rebajará RD$1.00 y será vendido a RD$177.30.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) aumentará RD$1.00 por galón y costará RD$121.30 y el Gas Natural siguirá a RD$28.97 por metro cúbico.
Explicación
El MICM explicó que «el petróleo WTI ha operado el jueves a 70,97 dólares el barril, subiendo un + 0,10% (+ 0,07 USD) frente a los 74,23 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York., WTI máximo intra día de 71,16 dólares, y mínimo intra día de 70,54 dólares».
Agregó que «los precios del petróleo crudo de Estados Unidos lucharon por la dirección el jueves, mientras Libia levantó su fuerza mayor en cuatro puertos petroleros y las tensiones comerciales pesaron».
«Los precios se vieron frenados por las noticias del jueves de que Libia levantó una fuerza mayor en cuatro puertos petroleros e indicó que la producción volvería a niveles normales. Mientras tanto, la capacidad global de producción de crudo podría estirarse hasta el límite», dijo.
Explicó que «la producción bruta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia subió a un máximo de cuatro meses en junio, hasta 180,000 barriles por día (bpd) a 31.87 millones de bpd, dijo la AIE».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice deberán devolver hasta
último chele robado en Senasa
Grullón Hernández designado vicepresidente Grupo Popular
Presidente Abinader destaca consolidación mercado laboral
Destaca avances en política social y reducción pobreza RD
Abinader destaca desempeño económico de R. Dom. en 2025
EN VIVO: Incidencias del acto rendición cuentas presidencial
Trampas del Poder y de la Oposición Política (OPINION)
Mira aquí transmisiones de canales TV sobre actos de hoy
Senadores y diputados abren trabajos de primera legislatura












