97% población ve prioritario abordar violencia y explotación infantil
Santo Domingo, 25 abr.- El 97 por ciento de los dominicanos cree que abordar la problemática de la violencia y la explotación contra los niños y adolescentes debe ser una prioridad en la agenda de todos los sectores de la sociedad.
Así lo pone de manifiesto el estudio, presentado hoy, «Violencia Contra la Niñez y Sistemas de Protección: Percepciones públicas en América Latina y el Caribe-Informe de resultados de República Dominicana 2017», elaborado por la Vicepresidencia de la República Dominicana, World Vision y la firma consultora europea Ipsos.
La encuesta concluye que para prevenir y eliminar la violencia infantil y garantizar una red de ecosistemas seguros es necesaria la articulación intersectorial y multidisciplinaria entre el Gobierno, el sector privado y las organizaciones no gubernamentales, a fin de ampliar el alcance de estos esfuerzos y expandirlos a otros sistemas, como el educativo.
La gerente de Protección de la Niñez de World Vision, Catalina Encarnación, manifestó que el estudio se inicia en 90 países la campaña «Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez», que tendrá cinco años de duración, cuyo objetivo es evitar que millones de niños sean objeto de violencia en el mundo.
«La violencia afecta a más de 1,000 millones de niños. World Vision relanza esta campaña durante los próximos cinco años para eliminar la violencia contra la niñez».
Según señaló, «los dominicanos creen que la violencia contra la niñez está aumentando y que esta tiene un impacto significativo sobre las relaciones sociales, la salud y la educación de los niños y las niñas».
El informe busca evaluar la opinión, percepción, preocupación y comprensión pública de la violencia infantil; medir la conciencia y actitudes que tienen las personas acerca del problema, así como conocer su parecer sobre la responsabilidad gubernamental y de otras instituciones interesadas en poner fin a ese mal.
De igual manera, persigue identificar las principales fuentes de información sobre los afectados por la problemática, y comprender el parecer público de las causas y soluciones actuales.
«Somos conscientes de que un cambio hacia una cultura de paz que proteja a nuestros menores comienza por comprender nuestros valores, creencias y conductas. No nos cansaremos hasta que cada adulto e institución asuma la responsabilidad de la protección y el cuidado de estos, indica el documento.
En el contexto de Latinoamérica, la República Dominicana aparece con un riesgo medio en el Índice de Violencia contra la Niñez de 20 por ciento.
México se sitúa en un 34 por ciento; Perú y Brasil 29, Guatemala 27, Bolivia y Colombia 26 y El Salvador 25. Además, Chile, 22 por ciento; Honduras 16, Ecuador 15, Nicaragua 13, y el de más bajo riesgo, Costa Rica con 12 por ciento. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fotoperiodistas reconocen al comunicador Luis García
Inauguran ART GABANGI 2025 con gala histórica Punta Cana
Ministro García dice RD vive transformación sin precedentes
Garibaldy Bautista nuevamente presidente Federación Softbol
CONAPE fortalece atención a adultos mayores en Elías Piña
El costo oculto del éxito turístico (OPINION)
En búsqueda de los valores perdidos
Un crimen contra los pobres
Clubes de Abadina eligen nuevo Comité Ejecutivo 2025-2028
Dominicana asume presidencia Telecomunicaciones América














No parece ser prioridad este tema para las autoridades. Me he querellado en varias ocasiones en el ministerio público de la Pedro Livio, TNNA, por maltrato de mis hijos de parte de la madre y complimiento de sentencia de régimen de visitas de ese mismo teibunal sin obtener ningún tipo de acción al respecto.
Si alguien le interesa ayudar,alguna autoridad seria nacional o internacional de naciones unidas, me puede poner algún contacto por aquí para aportar las pruebas y ayudar a niños que su futuro está en pronóstico reservado.